Anuncio
Anuncio

Oro Baja por Fin de Mes, pero mantiene el 1.480; Paladio máximos sobre 1.700

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Sep 30, 2019, 12:48 UTC

Oro Baja por Fin de Mes, pero mantiene el 1.480; Paladio máximos sobre 1.700

El oro inició la semana con nuevas caídas ya que muchos inversores están cerrando posiciones antes del fin del trimestre. Además, el dólar está creciendo fuertemente, con lo que está presionando al metal a la baja.

¡Hola FX Emperadores! buen inicio de semana. Hoy es 30 de septiembre y eso significa que los metales están operando en modo toma de beneficios y rebalanceo ante el fin de mes y fin de trimestre. Presta atención a posibles divergencias entre volumen, precios y medias para oportunidades de compra o venta.

Volviendo al mercado, el dólar está pisando fuerte en el mercado ya que la idea de un impeachment al presidente Trump hace que los toros del dólar confíen en que la Reserva Federal no se verá tan presionada a cortar tipos de interés.

El DXY está operando ahora mismo en torno al 99.40, registrando una ganancia en el día del 0.30% y alcanzando máximos desde mayo de 2017. Un ejemplo de esa fortaleza es que el EUR/USD ha roto el soporte de 1.0900 y está siendo tasado en 1.0880, si nivel más bajo desde mayo de 2017 también.

Dentro de este marco, la plata está cayendo por quinto día consecutivo y ya cotiza cerca al 17.00, el cobre se mantiene estable en torno al 2.6000 y el platino está cayendo fuertemente hasta probar el 900.00.

Paladio crece por temores de falta de producción

Otra historia la está contando el paladio, que en su tercera sesión de ganancias consecutivas está extendiendo su escalada sobre el 1.675,00 y ya está probando el 1.700,00, su máximo histórico.

La razón para el rally del paladio es el miedo por una crisis de producción que podría afectar a la economía dado el carácter manufacturero como catalizador de este metal base.

Semana de inversiones ocupada

Por último, los inversores están iniciando la semana con la mirada puesta en el fin de mes, pero también están esperando noticias relacionadas con el mencionado impeachment, las negociaciones entre Estados Unidos y China y el Brexit.

Asimismo, traders tienen la mirada puesta en el mercado laboral de Estados Unidos que publicará datos de empleo toda la semana hasta los fuegos artificiales del nonfarm payroll del viernes.

Oro defiende el 1.480,00

XAUUSD gráfico diario Oro Sept 30
XAUUSD gráfico diario Oro Sept 30

El oro abrió la semana con nuevos descensos en lo que supone su tercer día de pérdidas de los últimos cuatro después de que el metal rechazara el 1.540,00 el pasado 25 de septiembre.

La fortaleza del dólar americano es el principal motivo para esta caída, pero también lo es que las noticias de impeachment hacen pensar que el gobierno de Donald Trump en su búsqueda de aliados y buenas noticias perderá fortaleza con lo que sus movimientos serán limitados y tendrán menos impacto en el mercado.

Ya saben, menos tipos de interés, mejores relaciones con China y posiblemente menos vaivenes hacen que el apetito por el riesgo aumente, perjudicando al oro.

Volviendo al metal, el XAU/USD está operando en estos momentos en el 1.483,00, lo que supone un descenso del 0,90% desde su precio de apertura del lunes. Asimismo, los movimientos de toma de beneficio antes del fin de mes hacen que el oro está en una fase bajista de corto plazo.

¿Seguirá el oro bajando? La respuesta la tiene la fortaleza del dólar así como el soporte de 1.480,00. Ten en cuenta que posiblemente hayan varios stop losses debajo de ese nivel, con lo que una ruptura del soporte podría exacerbar las caídas del metal.

En ese marco, el XAU/USD podría encontrar nuevos soportes en 1.450,00, por debajo de ese nivel se abrirán las puertas a otro rango, esta vez entre el 1.400,00 y el 1.440,00.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio