Anuncio
Anuncio

Oro Bajo Presión por Dólar Firme, Límite de deuda de EEUU

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 23, 2019, 13:41 UTC

Gold

Oro y otros metales se cotizan bajo presión el martes, ya que los inversionistas están digiriendo un dólar firme y el acuerdo de límite de deuda de Estados Unidos.

El martes, el índice del dólar estadounidense se recuperó para negociarse a 97,60, su nivel más alto en dos semanas, debido a que los traders dieron la bienvenida al acuerdo de límite de deuda.

Presidente Trump y líderes del Congreso de los Estados Unidos llegaron a un acuerdo para aprobar una extensión de 2 años del límite de deuda y del gasto federal para evitar incumplimientos del gobierno en 2019. El acuerdo añadirá más déficit en los Estados Unidos.

Además, un euro débil y la libra británica están empujando el dólar aún más alto, al tiempo que suman presión bajista al oro y otros metales.

En otras noticias, Boris Johnson será el próximo Primer Ministro en el Reino Unido después de ganar la competencia sobre el liderazgo del Partido Conservador.

Oro cae por tercer día

XAUUSD daily chart July 23
XAUUSD daily chart July 23

El oro se está negociando a la baja por tercer día consecutivo el martes debido a que el dólar y el apetito por el riesgo están presionando al metal. Sin embargo, XAU/USD está recuperando terreno en este momento.

Temprano en el día, el oro encontró soporte en 1.414 y recuperó terreno hasta operar alrededor de 1.425, pero aún es negativo.

Como James Hyerczyk, analista de FX Empire afirmó en un informe reciente “la tendencia intradíaria en el oro está cayendo y es probable que continúe bajo presión si el dólar estadounidense y los Rendimientos del Tesoro continúan aumentando. Además, la mayor demanda de activos de riesgo también pesará sobre los precios del oro”.

Actualmente, XAU/USD está cotizando un 0,12% a la baja el martes en 1.422. Las condiciones técnicas sugieren más espacio a la baja con el próximo soporte en el promedio móvil de 20 días en 1.413. Abajo, 1.400, 1.390 y 1.380 son los niveles a observar.

Por otro lado, una recuperación en el euro y la libra enviaría al índice del dólar más bajo, ayudando a que el oro suba. Al alza, las resistencias están en 1.430, 1.440 y 1.450.

Plata extiende su avance tras un breve contratiempo

XAGUSD daily chart July 23
XAGUSD daily chart July 23

El martes, la plata se cotiza positiva luego de recuperarse de pérdidas tempranas que enviaron a la unidad a operar tan bajo como 16,20. Ahora está probando el área de 16,50.

El reciente retroceso demostró que 16,20 es un soporte firme después de dos pruebas en los últimos dos días. Sin embargo, 16,00 es el nivel para observar.

La plata se está negociando positiva por séptimo día en la última semana. Desde los mínimos del 12 de julio en 15,05, XAG/USD subió alrededor de 9,3% a los precios actuales.

Actualmente, XAG/USD se está cotizando 0,40% positivo en el día a 16,42, ya que la unidad está probando el área de 16,50, que está dando un poco de resistencia delante de los máximos de 13 meses en 16,60 el 19 de julio.

“Más allá de eso, también hemos sido un poco parabólicos, así que creo que necesitábamos retroceder un poco más, o quizás incluso consolidarnos por encima del nivel de $16,00 para atraer dinero nuevo”, dijo Christopher Lewis, analista de FX Empire en un artículo reciente.

“Recuerde, hay grandes cantidades de comerciantes que observan los mercados a través del prisma de valor, por lo que son un poco cautelosos de “pagar” por cualquier tipo de producto o activo”, destaca Lewis.

Los indicadores técnicos sugieren más espacio para el alza en plata, con 16,50 como resistencia inmediata. Por encima de allí, el máximo de varios meses en 16,60 es la frontera. Por el lado negativo, 16,20 es el soporte a corto plazo, seguido por el área de 16,00 y luego el nivel de 15,60.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio