Anuncio
Anuncio

Oro cae 1% presionado por la fortaleza del dólar

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 22, 2021, 19:13 UTC

22 abr (Reuters) - El oro cayó un 1% el jueves, retrocediendo desde un máximo de dos meses, mientras que el dólar estadounidense ganó algo de terreno y el paladio se mantuvo por debajo de un máximo histórico.

FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria

En este artículo:

Por Eileen Soreng

* El oro al contado bajaba un 0,7% a 1.781,46 dólares por onza a las 17:44 GMT, tras alcanzar su nivel más alto desde el 25 de febrero, en 1.797,67 dólares. Los futuros del oro estadounidense cayeron un 0,6% a 1.782 dólares.

* “Los 1.800 dólares eran un poco una resistencia psicológica, así que hemos vuelto a probarlos.. El dólar está un poco más alto y eso está presionando al oro también”, dijo el analista de ED&F Man Capital Markets Edward Meir.

* El dólar subía un 0,2% frente a una cesta de otras divisas importantes, lo que encarece el oro para los inversores con otras monedas. Por su parte, la rentabilidad de la nota del Tesoro a 10 años subió a un máximo de sesión del 1,587%, aunque luego caía a 1,5556% ante las noticias de que el presidente Joe Biden propondrá un aumento de impuestos a los que más ganan.

* El oro ha caído un 6% en lo que va de año, presionado sobre todo por el aumento de los rendimientos de la deuda gubernamental.

* Es probable que la caída del oro sea efímera por las compras de los bancos centrales y la creciente demanda de oro físico en China e India, dijo Bob Haberkorn, estratega de mercado senior de RJO Futures.

* En marzo, Suiza registró su mayor exportación mensual de oro en 10 meses, al aumentar los envíos a la India. Sin embargo, esta perspectiva se vio empañada por un aumento récord de los casos de COVID-19 en el país asiático.

* El atractivo de los lingotes también se vio atenuado por datos que mostraron un descenso de las solicitudes de subsidios de desempleo la semana pasada en Estados Unidos, lo que reforzó las expectativas de un nuevo mes de crecimiento del empleo en abril.

* El paladio se alejó de su máximo histórico de 2.891,50 dólares por onza y bajó un 1,5% a 2.833,28 dólares. La plata perdió un 1,8% a 26,10 dólares la onza y el platino cayó un 1% a 1.202,12 dólares.

 

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio