Anuncio
Anuncio

Oro cae desde máximo en dos meses, paladio cotiza cerca de récord histórico

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 22, 2021, 13:51 UTC

22 abr (Reuters) - Los precios del oro bajaban el jueves desde un máximo de dos meses antes de la decisión del Banco Central Europeo sobre tasas de interés, mientras que la preocupación por la oferta mantuvo al paladio cerca de un máximo histórico alcanzado en la sesión anterior.

FOTO DE ARCHIVO. Lingotes de oro en la planta de separación de oro y plata de Austria 'Oegussa' en Viena, Austria

Por Sethuraman N R

* El oro al contado bajaba un 0,3% a 1.788 dólares por onza a las 0927 GMT, tras alcanzar un máximo desde el 25 de febrero de 1.797,67 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos caían un 0,35% a 1.787 dólares la onza.

* El mercado no espera que el BCE cambie su política el jueves, pero analistas dicen que esta reunión preparará el terreno para junio, cuando los responsables de política monetaria de la entidad tengan que decidir si frenan la compra de bonos.

* El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años se mantuvo bajo 1,6%, reduciendo el costo de oportunidad de mantener lingotes. El índice dólar operaba cerca de un piso de varias semanas contra una cesta de divisas.

* En tanto, el paladio caía un 1,5% a 2.830 dólares la onza tras tocar un pico histórico de 2.891,20 dólares el miércoles.

* La plata bajaba un 0,9% a 26,32 dólares la onza y el platino caía un 1,1% a 1.200,60 dólares.

 

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en español por Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio