Anuncio
Anuncio

Oro cae por alza de rendimientos bonos del Tesoro, paladio marca otro récord

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 29, 2021, 19:25 UTC

29 abr (Reuters) - El oro cayó el jueves más de un 1% por un alza de los retornos de los bonos del Tesoro tras un sólido dato sobre la economía de Estados Unidos, mientras que el paladio tocó un récord por una escasez de suministros.

Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía.

Por Sethuraman N R

* El oro al contado caía un 0,7% a 1.768,26 dólares la onza a las 1740 GMT tras hundirse hasta 1.755,81 dólares, un piso desde el 15 de abril. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3% a 1.768,30 dólares la onza.

* Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos a 10 años subieron a un máximo desde el 13 de abril en la sesión después de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, también presentó un paquete de 1,8 billones de dólares para ayudar a las familias y la educación en su primer discurso ante el Congreso.

* El crecimiento económico de Estados Unidos se aceleró en el primer trimestre, impulsado por la masiva ayuda gubernamental a hogares y empresas, marcando el rumbo de lo que se espera sea el mejor desempeño este año en casi cuatro décadas.

* En tanto, el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijo el miércoles que “aún no es momento” de comenzar a discutir cambios en la política monetaria, después de que el banco central estadounidense mantuvo sin cambios su tasa de interés y su programa de compra de bonos.

* En tanto, el paladio tocó un máximo histórico de 2.981,99 dólares y luego cotizaba con un alza de un 0,6% a 2.944,79 dólares la onza.

* “El paladio va a tener déficits persistentes de cara al futuro, debido a la expectativa de que el mundo va a avanzar de forma convincente hacia una economía más ecológica”, dijo Bart Melek, jefe de estrategias de materias primas de TD Securities.

* Entre otros metales preciosos, el platino cayó un 2% a 1.195,34 dólares y la plata bajó un 0,7% a 25,98 dólares la onza.

(Reporte de Nallur Sethuraman y Swati Verma en Bengaluru; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Javier Leira)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio