Anuncio
Anuncio

Oro sube a máximos de una semana tras dato inflación en EEUU

Por:
Reuters
Actualizado: Sep 14, 2021, 20:01 UTC

Imagen de archivo de lingotes de oro en la factoría de extracción minera Altyntau en Kokshetau, Kazajistán. 13 junio 2013. REUTERS/Andrey Lunin

En este artículo:

Por Bharat Gautam

* El oro al contado ganó un 0,6% a 1.803,35 dólares la onza a las 1657 GMT. Los futuros del oro en Estados Unidos ganaron un 0,6% a 1.805,60 dólares la onza.

* El índice de precios al consumidor subyacente de Estados Unidos subió un 0,1% en agosto, incumpliendo las expectativas de un avance del 0,3% y presionando al dólar. Fue la menor ganancia desde febrero y siguió a un alza del 0,3% en julio.

* “Aunque es improbable que se haga un anuncio de reducción gradual de compras de bonos hasta la reunión del FOMC de noviembre, la de septiembre presentará los pronósticos de los funcionarios, o los ‘puntos’ para 2024. Los puntos de 2024 podrían reflejar las dos alzas de tasas de 2023”, dijo Suki Cooper, analista de metales preciosos de Standard Chartered Bank.

* Los datos de inflación reforzarían la opinión de que la Reserva Federal podría retrasar la eliminación de las medidas de apoyo económico y mantener bajas las tasas de interés. Los tipos de interés más bajos reducen el costo de oportunidad de mantener lingotes que no rinden intereses.

* Entre otros metales, el paladio cayó un 4,6% a 1.990,19 dólares la onza, su nivel más bajo desde julio de 2020, y el platino perdió un 1,8% a 943,86 dólares.

* El paladio se ha desplomado un 20% en lo que va de septiembre.

* La plata, en tanto, subió un 0,5% a 23,83 dólares la onza.

(Reporte de Bharat Govind Gautam y Nakul Iyer en Bengaluru, Editado en Español por Manuel Farías)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio