Anuncio
Anuncio

Oro sube por caída de retornos bonos Tesoro y dólar tras decisión de Fed

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 28, 2021, 22:37 UTC

28 abr (Reuters) - El oro subió el miércoles, ya que el dólar y los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense bajaron después de que la Reserva Federal mantuvo las tasas de interés sin cambios y reafirmó su política ultraexpansiva para apoyar la recuperación económica.

Imagen de archivo de la medición de un lingote de oro en la refinería Ahlatci de Corum, Turquía.

Por Sethuraman N R

* El oro al contado ganaba un 0,2% a 1.780,56 dólares la onza a las 19:27 GMT, después de tocar su menor nivel desde el 20 de abril en 1.762,50 dólares. Los futuros del oro en Estados Unidos perdieron un 0,3% a 1.773,90 dólares la onza.

* La Fed mantuvo las tasas de interés y sus programas mensuales de compra de bonos, reconociendo la creciente fortaleza de la economía, pero sin dar señales de que esté dispuesta a comenzar a reducir su apoyo a la recuperación.

* “Los bonos subieron, el dólar retrocedió bruscamente y el oro subió a máximos del día (…) después de que Powell se esforzara en enfatizar que no habrá un cambio en la política expansiva de la Fed”, dijo Tai Wong, jefe de negociación de derivados de metales en BMO.

* Los rendimientos de los bonos de referencia del Tesoro de Estados Unidos a 10 años cambiaron de tendencia y cayeron tras el alza a su nivel más alto desde el 13 de abril más temprano en la sesión. El oro también bajó, haciendo al oro más barato para los tenedores de otras monedas.

* El banco estadounidense Goldman Sachs espera que las materias primas suban otro 13,5% en los próximos seis meses, gracias a la reversión de las restricciones mundiales por el coronavirus, tasas de interés más bajas y un dólar más débil, dijo su equipo de análisis del sector.

* Entre otros metales preciosos, el paladio cayó un 0,1% 2.939,83 dólares la onza, luego de que el martes tocó un máximo histórico de 2.962,50 dólares.

* La plata cotizó estable en 26,23 dólares la onza, tras caer hasta 25,80 dólares, un piso desde el 21 de abril; y el platino bajó un 0,4% a 1.223,38 dólares.

(Reporte de Nallur Sethuraman en Bengaluru; Editado en español por Ricardo Figueroa)

 

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio