¿Por Qué Deberías Elegir un Broker Regulado por CySEC?

Por:
Promotional Content
Publicado: Sep 27, 2020, 11:18 UTC

¿Por Qué Deberías Elegir un Broker Regulado por CySEC?

Hay muchos brokers estafadores en el mercado. Es por eso que la gente no tiene prisa por comenzar a operar. En este artículo, te diremos cómo diferenciar un broker confiable de uno fraudulento, hacer que tus miedos se desvanezcan y operar felizmente después de eso.

Brokers Regulados y No Regulados

Para protegerte, debes elegir un broker regulado. ¿Por qué la solicitud es tan estricta? Te lo explicamos. Un broker regulado es aquel cuyas acciones son monitoreadas por un regulador. ¿Quién es el regulador? Es el tipo de supervisión cuyo objetivo es prevenir e investigar actividades fraudulentas en el mercado, mantenerlo transparente y asegurarse de que los clientes sean tratados con equidad, que sus fondos estén a salvo y sus datos estén seguros.

Por el contrario, los brokers no regulados no tienen ningún control de ese tipo. Esto facilita las oportunidades para actividades de mercado ilegales, lo que incluye comisiones injustificadas, spreads libres o poco rígidos, términos y condiciones ocultos e incluso restricciones para los retiros. Los traders y sus fondos sufren con esta actividad.

Por lo tanto, el mejor consejo que podemos darte es evitar los brokers que no estén regulados. El riesgo de operar con ellos es demasiado alto. No tienes que aceptar esto, porque hay muchos brokers con licencia cuyos servicios son confiables, y FBS es uno de ellos. Como broker regulado, podemos proporcionar un nivel significativo de protección. FBS opera siguiendo las políticas, pautas y estándares estipulados por la Comisión Nacional del Mercado de Valores de Chipre (CySEC), número de licencia 331/17.

Qué es CySEC

La Comisión Nacional del Mercado de Valores de Chipre, o simplemente CySEC, es un organismo regulador de la industria financiera. Su misión es proporcionar una supervisión eficaz para garantizar la protección del trader. Es una autoridad reguladora independiente que controla los servicios de inversión y las transacciones en valores mobiliarios que se realizan en Chipre.

CySEC fue lanzado en el 2001 como una entidad jurídica pública y luego, en 2004, Chipre se convirtió en un estado miembro de la Unión Europea. Desde ese momento, las regulaciones y operaciones de CySEC han tenido que cumplir con los términos del marco regulatorio financiero europeo.

¿Que significa todo esto? CySEC opera bajo la rama de reguladores europeos que abogan por un trading seguro y, por lo tanto, se conecta con regulaciones europeas como la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFID) y el Reglamento sobre Mercados de Instrumentos Financieros (MiFIR).

MiFID y MiFIR son obligatorios para las empresas que operan en la Unión Europea. Estas regulaciones europeas son responsables de la transparencia en los mercados financieros de la UE.

El Regulador es la Clave

Es esencial tener un organismo regulador sólido como CySEC para prevenir el lavado de dinero y las irregularidades en el mercado.

La licencia CySEC es una de las más importantes. La gente puede confiar en las empresas reguladas por CySEC porque garantiza protección y seguridad para inversores y traders. El regulador monitorea las acciones y transacciones de las empresas de corretaje para asegurar que cumplan con las directrices del marco legal y regulatorio.

Ahora sabemos más sobre el regulador, sus funciones y beneficios. Ya es hora de enfocarse en las ventajas que obtienen los traders al trabajar con un broker regulado por CySEC.

Cómo te Protege un Broker Regulado por CySEC

Para evitar argumentos infundados y una teoría demasiado aburrida, queremos mostrarte los principales pros de CySEC utilizando FBS como ejemplo. Como empresa de corretaje con licencia europea, FBS cumple con todos los requisitos de MiFID y MiFIR.

Entonces, ¿por qué deberías elegir un broker regulado por CySEC?

  • Seguridad del cliente

FBS opera en 31 países europeos. Tan pronto como comienzas a trabajar con los mercados financieros, das inicio a relaciones económicas. Es un tema muy serio. Pero no te preocupes, todos los fondos y datos que le proporcionas a FBS permanecen seguros.

La empresa cumple plenamente con CySEC. Por tal motivo, te solicitamos que pases por un proceso de verificación. Sube una serie de documentos que te identifiquen, que den constancia de tu residencia en la UE y tu estatus financiero. Esto mitiga el riesgo de que los delincuentes utilicen documentos falsos o robados para abrir cuentas y de esta manera salvaguardamos tu identidad y tus activos. Además, la verificación es crucial para que las empresas de corretaje cumplan con las obligaciones legales y regulatorias para dejar claras las relaciones para todas sus partes.

  • Transparencia y equidad

Las relaciones financieras son un tema complejo, como se dijo anteriormente. Es por ello que la transparencia y la equidad son de alta prioridad para un broker regulado por CySEC. El regulador controla la recepción, transmisión y ejecución de órdenes. Si el broker no opera con honestidad, el organismo regulador puede imponerle multas y sanciones. En este caso, corre el riesgo incluso de perder la licencia.

Para que los servicios sean más lúcidos, CySEC tiene una lista de los brokers bajo su regulación. Simplemente ingresa el nombre del broker que te interese y verifica si tiene una licencia.

Trabajar con FBS te evita prácticas ilegales como la manipulación de la plataforma de trading, la manipulación de precios y comisiones y la retención del dinero del cliente sin ningún motivo legal. La empresa también presenta informes financieros periódicos al regulador para demostrar la total transparencia de sus acciones.

  • Soporte completo al cliente

CySEC se asegura de que el broker siempre esté listo para asistirte en cualquier situación, brindarte las instrucciones necesarias para operar y una mesa de soporte en pleno funcionamiento para resolver cualquier problema que surja. Para tales casos, FBS tiene un chat de soporte 24/7 en tu propio idioma.

Además, te ayudamos a perfeccionar las habilidades para la gestión de riesgos de tu dinero. Antes de comenzar a operar, FBS te pedirá que apruebes una encuesta para definir tu categoría: Demo o Individual. Si consigues una categoría Demo, podrás operar en las condiciones reales del mercado sin riesgos porque es solamente entrenamiento cuando no tienes suficiente experiencia. Te ofrecemos materiales educativos gratuitos, seminarios web de nuestros expertos y artículos analíticos para prepararte para el trading real. Tres días después de recibir los resultados de tu última encuesta, podrás volver a pasarla para optar a la categoría Individual y luego sumergirte en el trading de Forex.

Conclusión

Si has decidido convertirte en trader, hay varios aspectos que debes considerar. Entre ellos se encuentran los spreads, el apalancamiento y el desempeño general del broker. Pero lo más importante es la regulación. Vas a comenzar a operar con una empresa que trabajará en tu nombre. En caso de que seas residente de un país del Espacio Económico Europeo, la opción más relevante para ti es un broker regulado por CySEC, porque protegerá tus intereses al más alto nivel. Ten en cuenta que FBS es un broker de confianza con una licencia CySEC.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio