Anuncio
Anuncio

Republicano estadounidense Mike Pompeo dice que no buscará la nominación presidencial

Por:
Reuters
Publicado: Apr 15, 2023, 00:32 UTC

El ex secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo en un foro sobre "Política y Huevos" en el Saint Anselm College de Manchester

Por Tyler Clifford

14 abr (Reuters) – El ex secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, dijo el viernes que no se presentará a la carrera presidencial de 2024, que le habría enfrentado a su exjefe Donald Trump por la nominación republicana.

Pompeo, de 59 años, dijo que decidió con su esposa que no sería candidato debido a razones personales.

“No es el momento adecuado para mí y mi familia”, dijo Pompeo en un comunicado. “Este no es ese tiempo ni ese momento para mí para buscar de nuevo un cargo electo”.

Un excongresista de Kansas, Pompeo desarrolló una reputación como uno de los lugartenientes más leales de Trump cuando se desempeñó como secretario de Estado y director de la Agencia Central de Inteligencia. Impulsó la pugnaz política exterior de Trump como máximo diplomático estadounidense y fue un imán para la controversia en Washington.

Pompeo también respaldó inicialmente las falsas afirmaciones de Trump sobre unas elecciones presidenciales robadas tras su derrota en 2020 ante el demócrata Joe Biden, aunque acabó cooperando con la Administración entrante. En los últimos meses ha criticado indirectamente a Trump, diciendo que los republicanos necesitan líderes que no insistan en el pasado.

El presidente Biden dijo el viernes que ha decidido presentarse a un segundo mandato en 2024 y que anunciaría su campaña “relativamente pronto.”

(Reporte de Tyler Clifford en Nueva York; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio