Anuncio
Anuncio

Sí o No para la Fed tras los Datos de Inflación al Consumidor y las Nóminas No Agrícolas de esta Semana

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 29, 2017, 08:18 UTC

Sí o No para la Fed tras los Datos de Inflación al Consumidor y las Nóminas No Agrícolas de esta Semana

Con las actas de política de la Reserva Federal del 3 de mayo inyectando un aire de cautela en el panorama de tipos de interés de Estados Unidos la semana pasada, los inversores van a dar más importancia al informe de nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes.

Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que la mayoría de los funcionarios juzgó que “pronto sería apropiado” para volver a aumentar tipos, respaldando las probabilidades de una subida de tipos en junio, indicando que “sería prudente” asegurar que la evidencia confirme el carácter transitorio de la desaceleración del primer trimestre.

Aunque el Indicador de los Fondos Federales del Grupo CME está mostrando una probabilidad del 80% para una subida de tipos en la reunión de política monetaria de la Fed del 14 de junio, la acción del precio de los Bonos del Tesoro a 10 Años y de los Bonos del Tesoro a 30 Años sugiere que todavía hay dudas de que el banco central siga con la subida de tipos.

Incluso si la Fed aumenta los tipos en 25 puntos básicos, como se espera, su declaración de política monetaria va a tener que asegurar a los inversores que la economía ha dado la vuelta y que tiene el poder para proceder a alzas adicionales a finales de año.

Dado el cierto grado de incertidumbre en el FOMC, según las actas, el informe de empleo de mayo de Estados Unidos para el 2 de junio probablemente tendrá una importancia adicional al inclinar la balanza hacia una posible subida de tipos cuando los miembros de la Fed se reúnan el 14 de junio.

Al comienzo de la semana, se pronosticó que las nóminas no agrícolas han aumentado en 177.000 en mayo frente a una ganancia de 211.000 en abril. Se espera que las ganancias medias por hora, un indicador clave de la inflación salarial, suban un 0,2%, ligeramente por debajo del 0,3% anterior. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%.

Dada la turbulencia en Washington y las perspectivas para la reforma tributaria y de estímulo fiscal de Estados Unidos, que parece que van a ser retrasados debido a las distracciones que enfrenta el Presidente Trump, cualquier cambio en las expectativas de política monetaria alimentado por el informe de empleo puede tener un impacto significativo en el dólar.

La mayoría de los traders estarán viendo el número de titular, pero creo que el número clave a observar es el dato de ganancias medias por hora. Las ganancias inferiores a las esperadas enviarán una advertencia a la Fed de que la economía podría estar desacelerándose.

Esto será especialmente importante cuando se combina con datos sobre el gasto de los consumidores. La pregunta clave para la Fed después de las señales mixtas de la economía durante el primer trimestre va a ser la fuerza del gasto del consumidor. Con el índice de precios PCE y los informes de gastos personales que se publicarán el martes 30 de mayo, la importancia del informe de empleos será aún mayor si estos dos informes son más débiles de lo esperado.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio