FXEMPIRE
Todos
Ad
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Añadir a Favoritos

Con las actas de política de la Reserva Federal del 3 de mayo inyectando un aire de cautela en el panorama de tipos de interés de Estados Unidos la semana pasada, los inversores van a dar más importancia al informe de nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes.

Las actas del Comité Federal de Mercado Abierto dijeron que la mayoría de los funcionarios juzgó que “pronto sería apropiado” para volver a aumentar tipos, respaldando las probabilidades de una subida de tipos en junio, indicando que “sería prudente” asegurar que la evidencia confirme el carácter transitorio de la desaceleración del primer trimestre.

Aunque el Indicador de los Fondos Federales del Grupo CME está mostrando una probabilidad del 80% para una subida de tipos en la reunión de política monetaria de la Fed del 14 de junio, la acción del precio de los Bonos del Tesoro a 10 Años y de los Bonos del Tesoro a 30 Años sugiere que todavía hay dudas de que el banco central siga con la subida de tipos.

Incluso si la Fed aumenta los tipos en 25 puntos básicos, como se espera, su declaración de política monetaria va a tener que asegurar a los inversores que la economía ha dado la vuelta y que tiene el poder para proceder a alzas adicionales a finales de año.

Dado el cierto grado de incertidumbre en el FOMC, según las actas, el informe de empleo de mayo de Estados Unidos para el 2 de junio probablemente tendrá una importancia adicional al inclinar la balanza hacia una posible subida de tipos cuando los miembros de la Fed se reúnan el 14 de junio.

Al comienzo de la semana, se pronosticó que las nóminas no agrícolas han aumentado en 177.000 en mayo frente a una ganancia de 211.000 en abril. Se espera que las ganancias medias por hora, un indicador clave de la inflación salarial, suban un 0,2%, ligeramente por debajo del 0,3% anterior. Se espera que la tasa de desempleo se mantenga estable en el 4,4%.

Dada la turbulencia en Washington y las perspectivas para la reforma tributaria y de estímulo fiscal de Estados Unidos, que parece que van a ser retrasados debido a las distracciones que enfrenta el Presidente Trump, cualquier cambio en las expectativas de política monetaria alimentado por el informe de empleo puede tener un impacto significativo en el dólar.

La mayoría de los traders estarán viendo el número de titular, pero creo que el número clave a observar es el dato de ganancias medias por hora. Las ganancias inferiores a las esperadas enviarán una advertencia a la Fed de que la economía podría estar desacelerándose.

Esto será especialmente importante cuando se combina con datos sobre el gasto de los consumidores. La pregunta clave para la Fed después de las señales mixtas de la economía durante el primer trimestre va a ser la fuerza del gasto del consumidor. Con el índice de precios PCE y los informes de gastos personales que se publicarán el martes 30 de mayo, la importancia del informe de empleos será aún mayor si estos dos informes son más débiles de lo esperado.

Anuncio
¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.