Anuncio
Anuncio

SpaceX recibe luz verde de autoridades EEUU para su primer vuelo al espacio con Starship

Por:
Reuters
Publicado: Apr 14, 2023, 23:17 UTC

FOTO DE ARCHIVO. Elon Musk, fundador, consejero delegado y diseñador principal de SpaceX y cofundador de Tesla, habla en el concurso SpaceX Hyperloop Pod Competition II en Hawthorne, California, Estados Unidos

WASHINGTON, 14 abr (Reuters) – La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos concedió el viernes una permiso largamente esperado que permite a SpaceX, de Elon Musk, lanzar su cohete Starship a órbita por primera vez, despejando el camino para un vuelo de prueba crucial para los objetivos de la compañía en el espacio.

SpaceX prevé que Starship sea un sistema de transporte totalmente reutilizable para llevar astronautas y carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá.

“Tras un exhaustivo proceso de evaluación de del permiso, la FAA determinó que SpaceX cumplía todos los requisitos de seguridad, medio ambiente, política, carga útil, integración en el espacio aéreo y responsabilidad financiera”, dijo la FAA en un comunicado el viernes, que añadió que el permiso tiene una validez de cinco años.

El lanzamiento, que tendría lugar desde las instalaciones de cohetes Starbase de la compañía en Boca Chica (Texas), está previsto para el lunes 17 de abril, según afirmó la empresa en Twitter.

Las notificaciones reglamentarias presentadas a primera hora del viernes indican que el despegue podría producirse en cualquier momento entre las 5.30 y las 14.00, hora central estadounidense.

(Reporte de Joey Roulette; Editado en español por Aida Peláez-Fernández)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio