Anuncio
Anuncio

Sube El Precio Del Petróleo Después De Que Putin Declara Que Rusia Está Preparada Para Unirse Al Acuerdo De La OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 11, 2016, 05:37 UTC

Sube El Precio Del Petróleo Después De Que Putin Declara Que Rusia Está Preparada Para Unirse Al Acuerdo De La OPEP

El precio del petróleo crudo cambió al alza el lunes después de caer temprano en la sesión tras el cierre débil del viernes. La subida fue causada por los comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, quien dijo que Rusia está dispuesta a unirse al acuerdo de producción de la OPEP, disipando cualquier duda de que los productores de petróleo pueden hacer que el plan reduzca el trabajo de producción. Putin hizo estas declaraciones en un congreso de energía en Estambul. También añadió que espera que los miembros de la OPEP confirmen la decisión de adoptar cuotas de producción cuando el grupo se reúna en Viena en noviembre.

El Brent Oil alcanzó su nivel más alto en un año y el West Texas Intermediate alcanzó su nivel más alto desde finales de junio. El contrato de futuros del Brent subió 1,75 dólares, o un 3,4%, a 53,68 dólares, muy cerca de su precio del 9 de octubre de 2015. Los futuros del petróleo WTI para noviembre cotizaban a 51,37 dólares, subiendo 1,56 dólares o un 3,13%.

Los futuros de gas natural también subieron desde donde se quedaron el viernes, saltando a niveles no vistos desde mayo de 2015. El contrato de futuros de noviembre se disparó a 3,289 dólares, antes de retroceder a 3,284 dólares, dejando una ganancia de 0,091 dólares o un +2,85%. Las preocupaciones sobre si el suministro va a ser suficiente para satisfacer la demanda de invierno y una caída en el número de equipos de producción estuvieron detrás de la escalada de precios del Natural Gas.

MERCADO DE VALORES DE EE.UU.

No hubo datos económicos clave de EE.UU. el lunes debido a un festivo nacional. Los mercados del Tesoro de EE.UU. estuvieron cerrados, pero el comercio reducido por las vacaciones no detuvo la compra de los inversores. Los principales índices fueron impulsados por un fuerte comercio de Europa temprano y más tarde debido a que los precios del crudo marcadamente mayores aumentaron la demanda de acciones de energía.

El segundo debate presidencial del domingo por la noche se calificó como neutral, pero la acción de los precios sugiere que los inversores estaban satisfechos con el resultado ya que significaba que la candidata demócrata Clinton no hizo nada para perjudicar su posición en las encuestas. Para los inversores, ella representa el statu quo económico, por lo que su victoria en las elecciones generales de noviembre probablemente significará que el mercado seguirá como de costumbre. Una victoria de Trump, sin embargo, va a perturbar los mercados.

ORO

Los precios del oro, XAU/USD, se recuperaron de la fuerte caída de la semana pasada, pero las ganancias fueron limitadas debido al comercio reducido por las vacaciones y a la fuerza de los índices bursátiles. Las condiciones de sobreventa también pueden haber contribuido a los precios del oro ligeramente más altos, así como el retorno de los traders chinos después de unas vacaciones de una semana. Los traders de oro han estado vendiendo últimamente debido a los mayores rendimientos del Tesoro de EE.UU. y un dólar más fuerte.

MERCADO DE FOREX

Fue un día extraño en los mercados de divisas, con el índice del dólar subiendo a pesar de la demanda de los inversores por activos de mayor riesgo. La mayor parte de sus ganancias se atribuyeron a un fuerte USD/JPY. El AUD/USD encontró apoyo en la demanda de acciones. El USD/CAD retrocedió después de que el precio del petróleo rompió al alza. El GBP/USD fue a la baja, pero se mostraba en general estable.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio