Anuncio
Anuncio

Suben los futuros de EEUU tras el sólido informe mensual de empleo

Por:
Reuters
Actualizado: Apr 5, 2021, 12:34 UTC

5 abr (Reuters) - Los futuros de índices bursátiles estadounidenses subían el lunes, ya que los inversores que regresaron de un fin de semana prolongado por la Semana Santa recibieron positivamente un informe que mostró el mayor crecimiento del empleo en siete meses, lo que podría suponer el comienzo del crecimiento económico anual más fuerte en casi cuatro décadas.

El Toro de Wall Street en el barrio de Manhattan de Nueva York, Estados Unidos

Los futuros que siguen al Russell 2000, centrado en valores con actividad en Estados Unidos, subían alrededor de un 1,5%, ya que el informe del viernes mostró que las nóminas no agrícolas estadounidenses aumentaron en 916.000 puestos de trabajo en marzo, muy por encima de los 647.000 pronosticados por una encuesta de economistas de Reuters.

Acciones de bancos estadounidenses, empresas industriales y de materiales, incluidos Bank of America, JPMorgan Chase & Co, Boeing Co y Dow Inc, que podrían beneficiarse de una economía al alza, subían alrededor del 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Ante la rapidez de la vacunación en EEUU y los nuevos estímulos, que ayudaron al S&P 500 y al Dow a alcanzar máximos históricos, los inversores esperan ahora datos sobre un plan masivo de infraestructuras y la próxima temporada de resultados empresariales para obtener información sobre la sostenibilidad de la reactivación.

El Nasdaq todavía está aproximadamente un 5% por debajo de su récord histórico, alcanzando en febrero, después de que los valores tecnológicos de alto crecimiento se vieran afectados por un aumento en los rendimientos de los bonos.

Tesla Inc subía un 7,6% después de que el fabricante de automóviles con mayor valor bursátil del mundo publicara cifras récord de entregas, ya que la sólida demanda de sus automóviles eléctricos compensó el impacto de la escasez mundial de chips.

A las 6:18 am ET, los E-minis del Dow  subían 208 puntos, es decir un 0,63%, los futuros del S&P 500 subían 21,5 puntos, un 0,54%, y los del Nasdaq 100 avanzaban 63,75 puntos un 0,48%.

Los inversores obtendrán una nueva instantánea de la salud económica de Estados Unidos en el sondeo ISM del sector servicios, que representa más de dos tercios de la actividad económica de EEUU. Los datos se publicarán a las 10 am ET (1400 GMT).

(Información de Medha Singh en Bengaluru; editado por Maju Samuel, traducido por Tomás Cobos)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio