Anuncio
Anuncio

SVB UK repartió más de 15 millones de libras en bonificaciones tras rescate del HSBC: Sky News

Por:
Reuters

Ilustración fotográfica de un logo trizado del SVB (Silicon Valley Bank) y una bandera británica.

18 mar (Reuters) – La rama británica de Silicon Valley Bank repartió más de 15 millones de libras esterlinas (18 millones de dólares) en bonos días después de su rescate esta semana por el HSBC, informó Sky News el sábado.

Los pagos a los empleados, incluidos a los altos ejecutivos, fueron aprobados por el HSBC a principios de semana, según el informe, que añade que los bonos no se habrían pagado esta semana si SVB UK no hubiera sido adquirida cuando aún era solvente.

Sky citó fuentes conocedoras del asunto que afirmaron que el importe de los bonos fue “modesto”, de entre 15 y 20 millones de libras.

“HSBC cumplió con estos pagos previamente acordados para retener el talento y demostrar su confianza en el banco”, dijo a Reuters un portavoz de HSBC UK.

SVB UK no respondió de inmediato a las peticiones de Reuters para hacer comentarios.

En Estados Unidos, la empresa matriz SVB Financial Group dijo el viernes que había solicitado una reorganización supervisada por un tribunal en virtud del procedimiento de quiebra del Capítulo 11 para buscar compradores para sus activos, días después de que su antigua unidad Silicon Valley Bank fuera intervenida por los reguladores estadounidenses.

(1 dólar = 0,8214 libras)

(Reporte de Jyoti Narayan en Bengaluru; reporte adicional de Sneha Bhowmik; editado en español por Carlos Serrano)

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio