Anuncio
Anuncio

Wall Street cierra con pocos cambios porque Disney contrarresta la baja de confianza

Por:
Reuters
Actualizado: Aug 14, 2021, 06:32 UTC

FOTO DE ARCHIVO. La Bolsa de Valores de Nueva York en el barrio de Manhattan de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos

Por Chuck Mikolajczak

NUEVA YORK, 13 ago (Reuters) -Las acciones de Estados Unidos terminaron el viernes con pocos cambios, pero cerraron una segunda semana consecutiva de ganancias, ya que una subida de las acciones de Walt Disney impulsó el Dow Jones y el S&P 500, pero una fuerte caída de la confianza de los consumidores frenó a los inversores.

* Walt Disney fue uno de los mayores impulsos tanto para el Dow como para el índice de referencia S&P, después de que sus ganancias superaron las expectativas del mercado, porque sus servicios de streaming sumaron más clientes de lo esperado y sus parques temáticos estadounidenses volvieron a ser rentables.

* Sin embargo, un informe de la Universidad de Michigan hizo mella en el optimismo tras mostrar que su índice preliminar de confianza del consumidor cayó a 70,2, su nivel más bajo en una década, lo que sugiere que la variante Delta del coronavirus está afectando a los compradores.

* “Esto es preocupante, el consumidor está en una posición extremadamente fuerte, pero hay una especie de fatiga por el COVID que está empezando a desgastar la confianza de la gente”, dijo Ross Mayfield, estratega de inversiones de Baird.

* “Independientemente del cierre o de la reapertura total, el consumidor está lo suficientemente sano como para gastar y mantener la economía a flote, serán diferentes acciones y diferentes sectores los que se conviertan en los beneficiarios”.

* El informe de confianza presionó el rendimiento del bono del Tesoro de Estados Unidos a 10 años a la baja y, a su vez, ayudó a impulsar a grandes valores de crecimiento como Microsoft Corp.

* Extraoficialmente, el Promedio Industrial Dow Jones subió 13,22 puntos, o un 0,04%, a 35.513,07 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 6,91 puntos, o un 0,15%, a 4.467,74 unidades. El Nasdaq sumó 6,02 puntos, o un 0,04%, a 14.822,29 unidades.

* Las acciones estadounidenses han logrado alcanzar lentamente nuevos máximos en las últimas sesiones, ya que la confianza de los inversores en la recuperación económica se vio reforzada por fuertes resultados, la aprobación de una ley de infraestructuras y una inflación menos fuerte de lo que se temía.

* A raíz de los nuevos datos publicados esta semana, que muestran que el aumento de los precios al consumo se ralentizó en julio, mientras que los precios al productor registraron su mayor subida anual en más de una década, los inversores están ahora pendientes de la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole, Wyoming, a finales de este mes.

* En los últimos días, varios funcionarios de la Fed han dicho que ya es hora de que el banco central comience a retirar su apoyo monetario, incluida la reducción de sus compras de activos.

(Reporte de Devik Jain en Bengaluru; editado en español por Carlos Serrano y Marion Giraldo)

tagreuters.com2021binary_LYNXMPEH7C0S4-VIEWIMAGE

Acerca del autor

Reuterscontributor

Reuters, la sección de noticias y medios de Thomson Reuters, es el proveedor de noticias internacionales multimedia más grande del mundo y llega cada día a más de mil millones de personas. Además Reuters proporciona noticias contrastadas sobre empresas, finanzas, nacional e internacional a profesionales a través de las plataformas de escritorio de Thomson Reuters, medios de comunicación globales y directamente a los consumidores a través de Reuters.com y Reuters TV.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio