FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
31,043,182Confirmados
962,423Muertos
22,648,127Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
Bob Mason

Calendario Económico:

Viernes, 27 Diciembre 2019

  • Boletín Económico del BCE
Anuncio

Los Principales Índices Bursátiles

El CAC40 y el EuroStoxx600 registraron poco movimiento durante el día, mientras los mercados alemanes permanecían cerrados el Día de Nochebuena.

Los volúmenes de negociación permanecían en niveles bajos, y el impulso llegaba gracias al progreso hacia la fase 1 del acuerdo comercial entre EEUU y China.

Los principales índices estadounidenses habían registrado máximos históricos antes de llegar a las vacaciones, lo que servía para imprimir impulso el martes, con más ganancias llegando el jueves.

Las Estadísticas

El martes fue un día tranquilo en el calendario económico de la Eurozona. No se publicaron estadísticas relevantes en la Eurozona que pudieran servir de referencia para los principales índices europeos.

Tampoco se publicaron estadísticas que pudieran servir de guía en EEUU, con los mercados europeos y estadounidenses cerrando antes de lo habitual antes de que llegaran las vacaciones del miércoles.

Los Principales Factores Moviendo los Mercados

Para el CAC: Fue un día dispar para los bancos. BNP Paribas y Soc Gen cayeron un 0.24% y un 0.05% respectivamente, mientras que Credit Agricole subió un 0.04%.

Fue un día bajista para el sector del automóvil francés, con Peugeot y Renault cayendo un 0.73% y un 0.01% respectivamente.

Sobre el Índice de Volatilidad VIX

El VIX cayó un 0.16% el jueves. Revirtiendo parcialmente una subida de 0.48% el martes, el VIX terminó el día en 12.7$.

El sentimiento positivo hacia la guerra comercial entre EEUU y China mandó hacia abajo al VIX, mientras los principales índices estadounidenses continuaban subiendo hacia arriba.

Sin embargo las pérdidas fueron mínimas durante el día, ya que existen ciertas dudas sobre que las bolsas estadounidenses puedan mantener el impulso alcista en niveles tan elevados.

El Día que Tenemos por Delante

Será otro día particularmente tranquilo en el calendario económico de la Eurozona. No se publicarán estadísticas relevantes en la Eurozona que puedan servir de referencia para los principales índices europeos.

En cuanto al BCE, el Boletín Económico atraerá cierto interés más tarde durante la mañana, sin embargo probablemente estemos frente a una sesión en la que los inversores tratarán de ir poniéndose al día. El jueves los precios de las acciones estadounidenses y del petróleo se movieron bastante debido al optimismo sobre las relaciones comerciales.

En cuanto a la geopolítica, cualquier novedad que llegue desde Beijing o Washington tendrá cierta influencia. A principios de la semana la noticia de que China iba a cancelar aranceles sobre productos importados a EEUU por valor de 850 millones de dólares fue positiva.

También se publicó la noticia de que China ha aumentado la importación de soja hasta niveles que no se habían visto en 2 años.

En el mercado de futuros, en el momento de escribir este artículo, el DAX30 estaba subiendo 53.5 puntos, con el Dow subiendo 29 puntos.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo