Anuncio
Anuncio

Actualización de la operativa en USD/JPY

Por:
Miriam Sanchez
Publicado: May 11, 2022, 08:04 UTC

La publicación de los datos sobre inflación hoy en Estados Unidos marcará el principal punto de referencia en la semana.

Actualización de la operativa en USD/JPY

En este artículo:

Calendario

La publicación de los datos sobre inflación hoy en Estados Unidos marcará el principal punto de referencia en la semana, por lo que es probable que no veamos movimientos importantes hasta entonces, principalmente en gráficos relacionados con USD. Tal es el caso del par USDJPY, un activo que, tras alcanzar el importante techo de 131, ha empezado a mostrar una debilidad cada vez mayor.

undefined

Estrategia de trading para el par USD/JPY

Por el momento, las operaciones en compra deberían quedar descartadas, ya que para ver al menos alguna posibilidad de largos necesitaríamos un nuevo impulso que colocase a USDJPY por encima del nivel de resistencia de 131,2, un escenario más complejo por el momento. No obstante, tendremos que esperar a las reacciones que este activo pueda llegar a tener tras conocer dicho IPC.

Por otro lado, para poder confirmar el impulso bajista del que hablo debemos seguir muy atentos a que el gráfico pueda ser capaz de consolidar mínimos por debajo del nivel de soporte de 129,04, algo que, sin duda, nos daría la posibilidad de entrar en posicionamiento bajista con un siguiente objetivo máximo que estaría colocado en 127,2. No os perdáis la sala de trading en directo que daré hoy donde estaremos viendo este y muchos más detalles.

Video análisis de mercados de divisas para 11.05.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Miriam Sanchezcontributor

Graduada en Económicas por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, España, Miriam Sánchez es una trader profesional con más de 10 años de experiencia en mercados financieros. Es experta en el análisis de Forex a través de un método innovador basado en lo que ella llama como "análisis racional del mercado".

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio