Ayer se dio a conocer los permisos de construcción en Australia del mes de marzo. Según la Oficina de Australia de Estadísticas, los permisos fueron de 15.958 en marzo, esto es una caída de -3,5% con respecto al mes de febrero.
Los permisos de construcción de casas en el sector privado fueron de 9.224 en el mes marzo, esto es una caída del -0,7 con respecto al mes de febrero. Los permisos de construcción de edificios en el sector privado excluyendo las casas fueron de 6.528 en el mes de marzo, esto es un -7,0% por debajo del mes de febrero.
La estimación ajustada estacionalmente del valor de construcción total aprobado cayó un 11,0% en marzo y ha caído por tres meses. El valor de la construcción residencial cayó un 3,2% tras un alza del 0,2% en el mes anterior. El valor de la edificación no residencial cayó un 23,3% y ha caído por tres meses.
En China se publicó ayer el índice de gestores de compra manufacturero HSBC, cuyo valor cayó en 0,2 puntos porcentuales hasta llegar a los 48,1 en el mes de abril, así lo indicó la agencia Markit. Los últimos datos implican que la demanda interna se contrajo a un ritmo más lento, pero se mantuvo inactivo. Mientras tanto, los nuevos pedidos de exportación y subíndices de empleo se contrajeron, y se revisaron desde las lecturas flash precedentes. Estos indican que el sector manufacturero, y la economía en su conjunto, siguen perdiendo impulso. En los últimos días, Pekín ha introducido más medidas de reforma que podrían apoyar el crecimiento para inducir una mayor inversión del sector privado.
Para hoy tendremos los siguientes datos macroeconómicos: A la 1:30 GMT, se publicará la Balanza Comercial de Australia del mes de marzo, se espera que disminuya de 1.200 millones a 1.100 millones. A las 4:30 GMT, se tendrá la decisión de política monetaria del Banco de Reserva de Australia, se espera que los tipos de interés se mantengan en el 2,5%. A las 8:30 GMT, se publicará el Índice de Gestores de Compra de Servicio del Reino Unido del mes de abril, se espera que suba de 57,6 a 57,9 puntos. A las 9:00 GMT, se publicará la Venta de Minoristas de la Zona Euro del mes de marzo, se espera que disminuya de 0,4% a -0,2%. A las 12:30 GMT, se publicará la Balanza Comercial de Canadá del mes de marzo, se espera que su superávit suba de 300 millones a 400 millones. A las 12:30 GMT, se publicará la Balanza Comercial de Estados Unidos del mes de Marzo, se espera que disminuya su déficit de 42,3 mil millones a 40,1 mil millones. A las 14:00 GMT, se publicará el Índice de Gestores de Compra Ivey de Canadá del mes de abril, se espera que disminuya de 55,2 a 54,5 puntos. A las 22:45 GMT, se publicará el Cambio de Empleo de Nueva Zelanda del primer trimestre, se espera que disminuya de 1,1% a 0,6%. A las 22:45 GMT, se publicará la Tasa de Desempleo de Nueva Zelanda del primer trimestre, se espera que disminuya de 6,0% a 5,8%. A las 23:50 GMT, se publicará las Minutas de Reunión de Política Monetaria del Banco de Japón de los días 7 y 8 de abril.
PAR AUD/USD
Ayer el par se movió apenas en un rango de 37 pips. Hoy el par abierto la sesión en el nivel de 0.9273.
Hoy tendremos política monetaria desde Australia, los analistas esperan que el Banco de Reserva de Australia mantenga el tipo de interés en el 0,25%. Si mantienen los tipos en este nivel, podremos ver subidas en el dólar australiano, si lo suben las subidas serán más fuertes.
Tanto en gráfico de 4 horas y diario, las medias móviles muestran que la tendencia en el par es lateral. Nuestro indicador ADX muestra que el par AUD/USD ha perdido fuerza en sus tendencias.
Nuestro MACD y RSI se mueven muy cerca de su línea central en gráfico de 4 horas, indicando la lateralidad del par, no mostrando una señal clara.
Niveles claves del par:
– Al alza, nuestros niveles de resistencias están ubicados en 0.9309 y 0.9328
– A la baja, nuestros niveles de soportes están ubicados en 0.9234 y 0.9218
El objetivo principal de FXEmpire es conectar y educar a sus lectores para operar en los mercados financieros. El equipo de contenido de FXEmpire está compuesto por traders experimentados, expertos financieros, analistas de criptomonedas/blockchain y consultores de finanzas personales.