Ayer el Consejo de Gobierno del Banco de Reserva de Australia, mantuvo el tipo de interés en el 2,50%. Según el informe de política monetaria, el crecimiento de China parece haberse desacelerado un poco a principios de 2014, pero sigue siendo en general en línea con los objetivos de los formuladores de políticas. Los precios de los productos en términos históricos siguen siendo altos, aunque algunos de los que son importantes para Australia han suavizado aún más en los últimos tiempos.
Las condiciones financieras en general siguen siendo muy acomodaticia. Las tasas de interés de largo plazo y la mayoría de los diferenciales de riesgo siguen siendo bajos. Los mercados de acciones y de crédito están en condiciones de proporcionar una financiación adecuada, dice el informe. En Australia, la economía creció a un ritmo inferior a la tendencia en 2013. La información reciente sugiere que el crecimiento moderado se está produciendo en la demanda del consumidor y presagia una fuerte expansión de la construcción de viviendas.
Por otro lado, en Estados Unidos se redujo su déficit en mil quinientos millones de dólares. Según informó la Oficina del Censo de EE.UU. y la Oficina de Análisis Económico, a través del Departamento de Comercio, el déficit de la balanza comercial de EEUU se redujo de 41,9 mil millones en febrero a 40,4 mil millones en marzo. Según el informé, las exportaciones totales de marzo fueron de $ 193,9 mil millones y las importaciones fueron de $ 234,3 mil millones.
Para hoy tendremos los siguientes datos macroeconómicos y eventos: Se publicará en Australia a la 1:30 GMT las Ventas Minoristas del mes de marzo, los analistas esperan que suba de 0,2% a 0,4%. A las 5:45 GMT, se publicará la Tasa de Desempleo de Suiza del mes de abril, se espera que se mantenga en el 3,2%. A las 6:00 GMT, se publicará las Órdenes de Fabrica de Alemania del mes de marzo, el mercado espera que disminuya de 0,6% a 0,3%. A las 12:30 GMT, se publicará los Permisos de Construcción de Canadá del mes marzo, se espera que suban de -11,6% y 3,9%. A las 14:00 GMT, se tendrá la testificación de la Presidenta de la Reserva Federal, Janet Yellen, ante el Comité Económico Conjunto del Congreso, en Washington DC.
PAR AUD/USD
Ayer el par ha subido unos 98 pips, alcanzando su máximo diario de 0,9368. Para el día de hoy el par abierto en el nivel de 0.9349
La decisión de mantener los tipos de interés en el 2,50% ha hecho que el dólar australiano suba fuertemente, para hoy se espera que las ventas minoristas de Australia suba hasta el 0,4%, por lo que esperamos que aussie continúe con su impulso alcista. El jueves tendremos estadísticas de empleo desde Australia, se espera que el empleo caiga hasta los 7,500 y la tasa de empleo suba hasta el 6,9%, si el pronóstico es acertado, veremos un retroceso en el par AUD/USD.
El par ha roto su línea de tendencia bajista creada desde el 10 de abril. El par podría ir a buscar su nivel de 0.9329 para luego continuar con su dirección alcista, si el par rompe este nivel estaríamos viendo al precio llegar a nuestro primer soporte ubicado en 0,9291.
En gráfico de 4 horas nuestros osciladores se muestran alcista, aunque en nuestro estocástico la línea estocástica está cruzando su línea señal hacia abajo, indicando que el precio podría estar retrocediendo en las siguientes horas. En gráfico diario, nuestro estocástico y RSI tiene una dirección hacia el norte.
Niveles claves del par:
– Al alza, nuestros niveles de resistencias están ubicados en 0.9390 y 0.9424
– A la baja, nuestros niveles de soportes están ubicados en 0.9290 y 0.9230
El objetivo principal de FXEmpire es conectar y educar a sus lectores para operar en los mercados financieros. El equipo de contenido de FXEmpire está compuesto por traders experimentados, expertos financieros, analistas de criptomonedas/blockchain y consultores de finanzas personales.