Anuncio
Anuncio

Análisis Diario de Mercados. 8 de junio de 2021

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Jun 8, 2021, 13:04 UTC

En este análisis mencionamos los aspectos más relevantes a considerar hoy en los mercados y desde luego el panorama técnico para los pares EUR/USD, EUR/GBP y el Índice Alemán Dax30.

Euro dollar

En este artículo:

Hoy en el calendario económico tendremos:

JPY. PIB del (1T) en -1,0% mejor al pronóstico de -1,2%

JPY. PIB del 1T (Anual) en -3,9% mejor al pronóstico de -4,8%

EUR. Producción Industrial de Alemania cayó por debajo del pronóstico de o,5% y situándose en -1,0%

EUR. Sentimiento Económico ZEW de Alemania (Jun) descendió en 79.8 por debajo del pronóstico de 86.0.

EUR. Condiciones Económicas ZEW de Alemania mejoraron, aunque aún se sitúan en territorio negativo. Actualmente subieron a -9,1, dejando atrás la expectativa de -27.8

EUR. PIB 1T (Anual) con pronóstico de caída -1,8% falló la expectativa y refleja sólo una caída de -1,3%

EUR. PIB 1T (T) con pronóstico de -0,6% mejoró al alcanzar -0,3%

USD. Inventarios de Crudo IAP.

Técnicamente vimos como el dólar ha continuado en su descenso a pesar de la apertura alcista de hoy lo que deja un escenario consolidado.

Los datos positivos del PIB europeo podrían estar estimulando las compras del Euro pero los datos alemanes pesan mucho hoy, así que es posible continuar en el escenario alcista en el par EUR/USD considerando que las cotizaciones vuelven a reaccionar de la misma resistencia de H1 que activó compras ayer y que hoy actúa como soporte y es el nivel 1.2171 muy cerca además del retroceso de Fibonacci del 61.8,  de modo que es posible retomar compras por arriba de esta zona hacia la resistencia de ayer en 1.2203 hacia 1.2209 y 1.2219 que representan el 100% de la expansión alcista de ayer.  Sin embargo, si observamos que los vendedores prolongan las cotizaciones por debajo de la zona pivote sugerida para hoy es prudente esperar en caso de que las cotizaciones vuelvan sobre el soporte de ayer en 1.2146 en cuyo caso estaremos ante el escenario de agotamiento de los compradores.

undefined

El par EUR/GBP opera dentro de una cuña bajista macro y busca las resistencias de ayer y la semana pasada en 0.8613 y 0.8619 tras la apertura alcista con lo cual es probable que se rompa el patrón al alza con objetivo de compra hoy en el rango promedio alcista del día en 0.8631 dejando como último soporte validado el nivel 0.8589 que coincide con el nivel de apertura del día. Sin embargo, si la próxima corrección se prolonga hacia el nivel de apertura y lo rompe a la baja, estaremos ante el escenario de ventas buscando los soportes 0.8578 y 0.8565 soportes del lunes y viernes respectivamente.

undefined

Finalmente podemos observar el Índice Alemán Dax 30 que este mes continúa alcanzando máximos históricos en 15.731,30, y se ha mantenido cotizando dentro de un canal alcista desde noviembre, por lo que a pesar de los bajos datos alemanes del día hoy este índice continuará en compra a mediano plazo.

Sin embargo, hoy tras los datos de la mañana el sentimiento es bajista con posibilidades de buscar la zona del soporte 15.609,30 que representa el último soporte validado y con cuyo rompimiento se iniciará una fase correctiva macro que buscará la zona de la media móvil de 200 muy cerca del rango promedio bajista del día. Si la sesión americana ignora las publicaciones alemanas es posible continuar en compras desde los actuales niveles hacia la resistencia de ayer y actual máximo histórico hacia los 15.800 que hoy se ubica muy cerca del rango promedio alcista.

 

undefined

Más análisis en FBS

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio