Anuncio
Anuncio

Análisis Diario de Mercados, AUD/USD, EUR/USD, WTI y Ripple

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Jun 1, 2021, 09:40 UTC

En este análisis mencionamos los aspectos más relevantes a considerar hoy en los mercados y desde luego el panorama técnico para los pares AUD/USD, EUR/USD, el crudo WTI y Ripple.

Análisis Diario de Mercados, AUD/USD, EUR/USD, WTI y Ripple

Hoy en el calendario económico Australia ya ha publicado su decisión de política monetaria y tal como se esperaba no se han hecho cambios en la tasa de 0,10%.

La zona euro dará a conocer datos del PMI Manufacturero, además de cifras de inflación flash y desempleo.

La inflación en el bloque se está acercando rápidamente al objetivo del 2% del BCE, pero al igual que sus homólogos del banco central de EE. UU., Los funcionarios argumentan que esto probablemente sea temporal. Añadiendo que los mercados tardarán años en volver a los niveles anteriores a la crisis y que aún se necesitan estímulos para asegurar la recuperación.

Se espera que el BCE discuta la perspectiva de desacelerar el ritmo de sus compras de bonos para reflejar el fortalecimiento de la recuperación cuando se reúna en junio.

Durante la sesión americana Canadá publicará cifras del PIB del 1T considerando la medición trimestral, anual y mensual. Y en EE. UU está prevista la publicación de los datos de fabricación del ISM, seguidos de los datos de servicios del ISM el jueves. Se espera que ambas lecturas sean sólidas, pero para resaltar los problemas de la cadena de suministro que están provocando escasez y precios más altos.

Por otro lado, es probable que la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, se ciña al ritmo actual de aliviar gradualmente las restricciones al suministro de petróleo en su próxima reunión de hoy martes, en medio de esperanzas de una fuerte recuperación de la demanda.

Las preocupaciones sobre un posible aumento en el suministro de Irán han limitado las ganancias de los precios del petróleo.

Irán y las potencias mundiales están negociando los pasos que Teherán y Washington deben tomar en cuanto a sanciones y actividades nucleares para volver al pleno cumplimiento del pacto nuclear de 2015 de Irán.

Si se llega a un acuerdo, Irán podría agregar hasta 2 millones de barriles por día al suministro mundial.

Técnicamente el índice dólar recupera el momentum bajista enfrentándose en la jornada de hoy una vez más con el nivel pivote 89.67 que ha hecho retroceder las cotizaciones las dos últimas semanas y se espera que su rompimiento decisivo confirme la continuación bajista.

undefined

Asimismo, se Observa al par AUD/USD que renueva la continuación alcista dentro de una consolidación macro tras el rompimiento de la resistencia local 0.7734, desde donde es probable que continuemos en compras buscando superar la resistencia de hoy y máximo de la sesión asiática en 0.7769 buscando la zona de resistencia entre el rango promedio alcista del día en 0.7790 y la resistencia 0.7796 y este escenario se mantendrá activo en tanto las cotizaciones se mantengan por arriba del último soporte validado local en 0.7726.

undefined

En el par EUR/USD el escenario vuelve a ser alcista tras el rompimiento decisivo de la resistencia 1.2216 a donde las cotizaciones regresaran para validar el nivel y desde donde es posible retomar las compras hacia las resistencias 1.2268 y 1.2284, resistencia del 8 de enero. Escenario que se mantendrá activo en tanto el retroceso no se prolongue por debajo del soporte 1.2184 último soporte validado local. Con cuyo rompimiento veremos al precio nuevamente hacia el límite inferior del canal alcista.

undefined

Los precios del crudo retoman la continuación alcista y buscarán hoy superar el máximo de marzo en el WTI se sitúa en 67.97, probando de nuevo los niveles del 2018 con objetivo a la zona de los 69 dpb muy cerca del rango promedio alcista de hoy, dejando como último soporte validado el nivel 66.73. Es decir, que continuaremos en compras en tanto las cotizaciones se mantengan por arriba de este soporte.

undefined

Las criptomonedas lideran los instrumentos de mayor crecimiento de la semana con Ripple recuperando el 65% desde los mínimos del 23 de mayo en lo que representa una nueva corrección alcista que podría buscar superar la resistencia local en 1.0985 buscando posicionarse de nuevo hacia 1.17 y 1.20 en tanto el retroceso se mantenga por arriba del soporte validado en 0.9772, con cuyo rompimiento estaremos de nuevo en venta.

Más análisis de FBS

undefined

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio