Anuncio
Anuncio

Análisis Diario de Mercados: EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, Nasdaq y Apple.

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: May 19, 2021, 12:31 UTC

Inglaterra por su parte reflejó un incremento en la inflación de abril en 1,5% además de un crecimiento en las cifras del Índice de Precios al productor de 1,2%.

Análisis Diario de Mercados: EUR/USD, GBP/USD, AUD/USD, Nasdaq y Apple.

En este artículo:

Análisis 19 de Mayo de 2021

En este análisis mencionamos las publicaciones más relevantes procedentes del calendario económico para el día de hoy y los aspectos técnicos relacionados con los pares EUR/USD, GBP/USD y AUD/USD además de algunas consideraciones en el Índice Nasdaq 100 y Apple.

Entre los datos más relevantes del calendario económico del día tenemos:

El Dólar Australiano está experimentando cierta presión bajista como resultado de las cifras del sentimiento del consumidor Westpac (May) pasando de 6,2% el mes anterior a -4.8%, lo que indica el cambio en el nivel de confianza del consumidor en la actividad económica.

Inglaterra por su parte reflejó un incremento en la inflación de abril en 1,5% además de un crecimiento en las cifras del Índice de Precios al productor de 1,2%.

A diferencia de las cifras de inflación en Europa que se mantuvieron en línea con el pronóstico, con una reducción en la cifra subyacente que suele excluir los precios de la comida, energía, alcohol y tabaco.

Canadá también publicará datos de inflación de abril más tarde y en Estados Unidos tendremos las minutas del FOMC donde se refleja la posición de la política monetaria de la Reserva Federal. Además de los inventarios de crudo de la AIE con pronóstico de crecimiento.

La inflación continúa siendo el tema de preocupación del día, con las minutas de la FED a publicarse hoy y otras regiones reflejando aumentos de los precios también.

Técnicamente, el índice dólar alcanzó el soporte 89.67 que representa el mínimo del mes de febrero, desde donde se observa una apertura alcista en el día de hoy que puede representar el inicio de una nueva corrección, por lo que podríamos ver al dólar con leve recuperación el día de hoy frente a los pares mayores.

El par EUR/USD alcanzó en la jornada de hoy la resistencia 1.22 45 desde donde corrige por debajo del nivel de apertura diario con posibilidad de prolongar el descenso hacia el nivel 1.22 Y el rango promedio alcista del día en 1.21 76.  No obstante, el escenario alcista permanece activo con objetivos de compra en la resistencia 1.22 45 y la siguiente resistencia de enero en 1.22 84.   El último soporte validado corresponde al nivel 1. 2136, por lo que mientras las cotizaciones se mantengan por arriba de este soporte se mantendrá activo el sesgo alcista.

undefined

El par GBP/USD con un escenario muy similar está corrigiendo hacia la resistencia rota 1. 4167 con posibilidades de prolongar su descenso hacia 1.41, manteniendo el escenario alcista y con objetivo de compra por arriba de la resistencia 1.4237 actual máximo del 2021.

undefined

El mercado de valores se mantiene bajo presión y así vemos que el Nasdaq mantiene apertura bajista hoy con posibilidades de corregir hacia la zona del soporte roto en 13.192,80, tras lo cual es posible prolongar las ventas hacia los soportes 13.008,30 y 12.925,50, ambos, soportes del jueves 13 de mayo.

undefined

Asimismo, dentro de este índice encontramos las acciones de Apple que a pesar de su extraordinario rendimiento han estado a la baja en el mes de mayo, cayendo 1,42% en la última jornada. Por lo que es posible que el precio de esta acción alcance el soporte de la semana pasada en 122.36, en tanto continúe por debajo de la resistencia más cercana en 127.85. Sin embargo, a pesar de este revés temporal esta sigue siendo la acción número 1 del portafolio del inversor Warren Buffet.

undefined

Más Análisis en FBS

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio