Anuncio
Anuncio

Análisis diario de mercados EUR/USD, USD/JPY y S&P 500. 12 Abril 2021

Por:
Tibisay Ramos Medina
Publicado: Apr 12, 2021, 09:58 UTC

Sin embargo, esta semana comienza un nuevo período de reporte de ganancias corporativas en el mercado de valores estadounidense.

Análisis diario de mercados EUR/USD, USD/JPY y S&P 500. 12 Abril 2021

En este artículo:

Comenzamos una nueva semana del mes de abril con pocos datos de alta relevancia procedentes del calendario económico.  Hoy por ejemplo el calendario carece de datos de alta relevancia que mueva las cotizaciones del mercado de divisas. Sin embargo, esta semana comienza un nuevo período de reporte de ganancias corporativas en el mercado de valores estadounidense, considerando las publicaciones de ganancias de los principales bancos, como JP Morgan,  WellsFargo,  Goldman Sachs,  Bank of America,  Citigroup, Morgan Stanley, entre otros, además de las ganancias de importantes compañías como pepsico y  Delta Airlines,  acciones que podrás ubicar en la plataforma metatrader 5 de FBS.

En otras noticias tenemos que el Presidente de la Reserva Federal indicó que la economía de Estados Unidos se encuentra en un “punto de inflexión” con expectativas de que el crecimiento y las contrataciones se aceleren en los próximos meses, pero también señaló los riesgos de que una reapertura apresurada podría conducir a un aumento continuo de los casos de coronavirus.

Técnicamente,  cómo hacemos cada semana para poder evaluar el comportamiento de los pares mayores tenemos que comenzar analizando el Índice dólar,  que por los momentos mantiene una apertura alcista durante la sesión Europea,  y es importante considerar que si se produce un cierre de vela por encima de la apertura del día jueves estaremos renovando la continuación de la tendencia alcista,  no obstante el cierre por debajo de los mínimos de los dos últimos días prolongará la corrección macro bajista.

undefined

Como reflejo de este comportamiento observamos al par EUR/USD Con apertura bajista, por lo que la continuación de este movimiento hacia el soporte 1.1862, mínimo del jueves y su rompimiento confirmado, nos permitirá identificar el reinicio de las ventas teniendo como primer objetivo a corto plazo el rango promedio bajista del día en 1.1843.  No obstante, el escenario bajista quedará invalidado con las cotizaciones hacia la resistencia local 1.1911 buscando la resistencia de la semana en 1.1929 dejando al par consolidado por segunda jornada.

undefined

Por otro lado, el par USD/JPY también muestra una apertura bajista, qué de prolongarse podría buscar los niveles 109.37 anterior resistencia ahora actuando como soporte y el soporte local del viernes en 109.21, con posibilidades de generar un nuevo movimiento alcista a fin de confirmar el rompimiento del viernes sobre la resistencia 109.94, por lo que es importante considerar los dos escenarios posibles.  Por un lado, consideraremos la continuación de las ventas con las cotizaciones prolongando el movimiento por debajo del soporte 109.21 y generando el rompimiento del soporte del jueves en 109.00. Sin embargo, el actual rango de acumulación culminará con el rompimiento de la resistencia local 109.77 confirmando el rompimiento de la resistencia 109.94 hacia el nivel redondo 110.00, bajo este escenario se confirmará el reinicio de la tendencia alcista.

undefined

El índice bursátil S&P 500, se mantiene fortalecido,  por lo que a pesar de la apertura bajista del día,  consideramos que este movimiento representa una leve corrección teniendo como próximos objetivos de compra intradía el rompimiento de la resistencia del viernes en 4.130,20 hacia el rango promedio alcista del día en 4.155,89.  El último soporte validado es 4.090,10,   por lo que mientras las cotizaciones se mantengan por arriba de este soporte el escenario alcista dominar al panorama.

undefined

Más análisis en FBS

 

Acerca del autor

Internacionalista de Carrera y apasionada de los mercados Financieros. Desde hace cinco años forma parte del equipo de Analistas de Mercados Financieros del Bróker de Forex FBS, proporcionando análisis diarios de todos los instrumentos financieros ofrecidos a toda la comunidad hispanohablante de Latinoamérica y Europa. El enfoque que utiliza en sus análisis se fundamenta en la acción del precio con poco uso de indicadores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio