Anuncio
Anuncio

Análisis Técnico a Media Sesión del EUR/USD para el 9 de Julio de 2019

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 9, 2019, 13:41 UTC

EUR/USD

El euro está encuentra bajo presión el martes contra el dólar estadounidense, pero se está recuperando del mínimo en 3 semanas que ha tocado antes en la sesión de negociación. La moneda única está sintiendo la presión de un dólar estadounidense más sólido, que sube con fuerza por la incertidumbre generalizada que precede al testimonio del presidente de la Fed, Jerome Powell, frente al Congreso el miércoles y el jueves, y también sube porque los rendimientos del Tesoro de EEUU se están mostrando sólidos ya que están reduciéndose las probabilidades de que la Fed haga un recorte a finales de julio.

A las 12:38 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1208, bajando 0.0006 o -0.05%. Anteriormente en la sesión el par de Forex tocaba el 1.1193, su nivel más bajo desde el 19 de junio.

El euro también se está debilitando porque se ha designado como substituta de Draghi a la presidenta del FMI, Christine Lagarde, lo que podría indicar que el Banco Central Europeo se está preparando para adoptar una gran cantidad de medidas de estímulo en septiembre.

undefined
EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario, sin embargo el impulso ha ido bajando desde la formación del giro de máximo a precio de cierre en 1.1413 el día 25 de junio que mató por completo la subida.

Un movimiento a través de 1.1181 cambiaría la tendencia principal a bajista. Esto podría continuar poniendo a prueba los mínimos principales en 1.1116 y 1.1107. Un movimiento a través de 1.1413 negaría el giro de máximo e indicaría el resurgimiento de la tendencia alcista.

El EUR/USD también se encuentra en posición de poner a prueba un nivel de Fibonacci muy importante a largo plazo en 1.1185. Esto indicaría también que está aumentando la presión bajista.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y el precio actual en 1.1208, la dirección del EUR/USD probablemente vendrá determinada por la reacción de los traders frente al ángulo de Gann bajista en 1.1213.

Escenario bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1213 indicaría la presencia de vendedores. Los siguientes objetivos a la baja serían un ángulo de Gann alcista en 1.1190, un nivel de Fibonacci en 1.1185 y el mínimo principal en 1.1181. Este último podría activar una aceleración bajista hacia el próximo objetivo que estaría en 1.1150. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo soporte antes del par de mínimos en 1.1116 y 1.1107.

Escenario alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1213 indicaría la presencia de compradores. Esto pondría al EUR/USD en posición de marcarse un giro de mínimo a precio de cierre dramático. Si se confirmara podría conducir a una fuerte subida durante 2 o 3 días. Hay margen al alza ya que la resistencia más cercana está en 1.1270.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio