Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – Debilidad por preocupación renovada por la recesión

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jul 5, 2022, 10:42 UTC

El promedio de las empresas más importantes de EE. UU. subía al inicio de la jornada por la noticia de que el presidente Biden se estaba planteando retirar ciertos aranceles a las importaciones chinas.

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – Debilidad por preocupación renovada por la recesión

En este artículo:

Los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre están cediendo las ganancias registradas en momentos anteriores de la jornada durante la sesión de pre mercado debido sobre todo a la preocupación que hay por la recesión. Además la huelga de trabajadores noruegos del sector del petróleo y el gas, que ha aumentado la preocupación que ya había por la crisis energética en Europa y la persistente preocupación por una inflación disparada han contribuido a animar a los vendedores a abrir nuevas posiciones.

A las 09:21 GMT, los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre cotizan en 30901, cayendo 75 puntos o un -0,24%, llegando a ese nivel desde un máximo intradiario en 31220. El viernes, el ETF SPDR Dow Jones Industrial Average (DIA) se liquidó en 310,90 dólares, con una subida de 3,08 dólares o un 1,00%. En las condiciones que vemos en estos momentos parece probable que el DIA abra a la baja.

Al principio de la sesión el Dow subía por los datos económicos positivos de Asia y por la noticia que decía que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, estaba planteándose reducir algunos aranceles sobre las importaciones chinas.

E-mini Dow Jones de septiembre, gráfico diario

Proyecciones a corto plazo

La reacción de los traders al pivote menor situado en situado en 31137 probablemente determinará la dirección del E-mini Dow de septiembre en la apertura del mercado al contado del martes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 31137 indicará la presencia de vendedores y si este movimiento crea un impulso bajista suficiente vemos posible que la caída se extienda hasta el nivel del 50% a corto plazo en 30753.

Los compradores podrían entrar en el primer test a 30753 pero si fracasa como soporte esperamos que la caída continúe hasta el nivel de Fibonacci a corto plazo en 30490, seguido del mínimo principal situado en 30406.

Finalmente, un movimiento a través de 30406 señalará que la tendencia bajista reanuda su camino hacia abajo y podría activar una aceleración hacia el siguiente mínimo principal situado en 29639.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 31137 señalará la presencia de compradores y superar el máximo intradiario en 31220 indicará que las compras están aumentando, lo que podría impulsarnos hacia el siguiente objetivo situado en el nivel intermedio del 50% en 31447. Dado que la tendencia principal es bajista, los vendedores podrían volver al mercado en un test a ese nivel pero si lo superamos es posible que el mercado repunte hacia el grupo de resistencias en 31867 y 31874.

Notas adicionales

Un movimiento a través de 30406 confirmaría la formación de un máximo secundario más bajo potencialmente bajista situado en 31867, mientras que un movimiento a través del nivel en 31867 convertiría al nivel en 30406 en un nuevo mínimo secundario más elevado potencialmente alcista.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio