Anuncio
Anuncio

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – “Posibilidad” de recesión limita las ganancias

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jun 23, 2022, 07:20 UTC

Powell dijo al Congreso que la Fed "está fuertemente" comprometida a reducir la inflación.

Análisis técnico de los futuros del E-mini Dow Jones (YM) – “Posibilidad” de recesión limita las ganancias

En este artículo:

Los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre están cayendo levemente a primera hora del jueves, después entrar en territorio negativo poco antes del cierre de la sesión ordinaria de ayer. En cuanto a los factores detrás de la presión bajista destacaríamos sobre todo la preocupación por la recesión después de que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, reconociera que es una posibilidad.

A las 03:24 GMT, los futuros del E-mini Dow Jones de septiembre cotizan en 30415, con una caída de 56 o -0,18%. El miércoles, el ETF SPDR Dow Jones (DIA) se liquidó en 304,51 dólares, una caída de 0,78 dólares o un -0,26%.

Los comentarios de Powell perjudican a las bolsas

La debilidad mostrada por la bolsa a última hora del miércoles y la caída que estamos viendo en las primeras horas del jueves llegan después de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, dijera frente Congreso que el banco central está “firmemente comprometido” a reducir la inflación. También señaló que la recesión es una “posibilidad” y ese es un tema que está lastrando en estos momentos a todo Wall Street.

Continúa el testimonio de Powell

A nivel fundamental hay que destacar que hoy los inversores estarán pendientes de los nuevos datos de paro semanal de EE. UU. y de los informes anticipados de los PMIs.

Al respecto los traders esperan que las solicitudes de prestaciones por desempleo hayan aumentado en 227.000, ligeramente por debajo de los 229.000 de la semana anterior, En cuanto al PMI manufacturero anticipado se espera que salga en 56,0, mientras que en el caso del dato anticipado del PMI servicios se espera un 53,9.

Powell también hará declaraciones ante la Cámara de Representantes, después de haberse dirigido al Senado durante el miércoles, en unos comentarios que forman parte de un informe semestral sobre política monetaria exigido por el Congreso.

E-mini Dow Jones de septiembre, gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través de 29639 señalará que reanuda su camino hacia abajo, mientras que un movimiento a través de 33255 la cambiaría a alcista.

Al igual que la tendencia principal, la tendencia menor también es bajista pero un movimiento a través de 30999 la cambiaría a alcista, girando a su vez al impulso al alza.
El rango menor va de 30999 a 29639 y en estos momentos el mercado está cotizando alrededor de su pivote situado en 30319.

Finalmente, el rango a corto plazo va de 33255 a 29639 y pensamos que si la tendencia menor cambia a alcista podríamos ver un repunte hacia su zona de retroceso comprendida entre 31447 y 31874.

Pronóstico técnico del E-mini Dow Jones de septiembre

La reacción de los traders al pivote menor en 30319 determinará la dirección del E-mini Dow Jones de septiembre a primera hora del jueves.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 30319 indicará la presencia de compradores y superar el máximo de ayer en 30770 indicará que las compras están aumentando, lo que podría conducir a un test del máximo menor en 30999.

Luego superar el nivel en 30999 cambiaría la tendencia menor a alcista y podría crear el impulso necesario para acabar poniendo a prueba el rango que va de 31447 a 31874.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 30319 indicará la presencia de vendedores, con un primer objetivo bajista en 30204, que si fracasa como soporte podría mandarnos hacia el mínimo principal situado en 29639.

Para terminar, esa referencia además de soporte también sería un punto potencial de activación para una aceleración hacia el mínimo principal del 1 de febrero de 2021 en 20927.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio