Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del EUR/USD para el 18 de junio de 2021

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jun 18, 2021, 12:56 UTC

La dirección del EUR/USD el viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1907.

FOTO DE ARCHIVO: Billetes de 20 euros

En este artículo:

Este viernes el euro cotiza plano contra el dólar estadounidense mientras los inversores ajustan sus posiciones de cara al fin de semana, tras una fuerte caída en las dos últimas sesiones. El resumen de la situación es que la moneda única se dirige a su peor semana en varios meses por la presión que ha supuesto el cambio de tono de la Reserva Federal.

A las 12:16 GMT el par EUR/USD cotiza en 1,1896, con una caída de 0,0011 o -0,09%.

Los inversores prevén la Reserva Federal reduzca la extraordinaria cantidad de estímulos que está inyectando en la economía antes de lo previsto, además el Banco Central Europeo (BCE) parece estar muy atrasado en el ciclo de política monetaria, lo que convierte al dólar en una moneda más atractiva.

EUR/USD diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través del mínimo de ayer en 1,1892 indicaría una reanudación de la presión a la baja.

Por contra un movimiento a través de 1,2218 cambiaría la tendencia principal a alcista. Sobre ese hipotético escenario pensamos que es muy improbable pero dado que el EUR/USD ha estado cayendo durante siete sesiones consecutivas desde su último máximo principal parece que ya está dentro de la ventana temporal apropiada para registrar un giro de mínimo en el precio de cierre.

Este patrón gráfico no cambiaría la dirección de la tendencia pero en caso de confirmarse sí que podría dar lugar al inicio de un rally de 2 a 3 días en contra de la misma.

El rango principal va desde 1,1704 hasta 1,2266 y el EUR/USD se encuentra actualmente en el lado débil de su zona de retroceso comprendida entre 1,1919 y 1,1985, lo que la convierte en una resistencia. Además vemos una resistencia adicional en el nivel del 50% en 1,2027.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La dirección del EUR/USD el viernes vendrá determinada por la reacción de los traders frente a 1,1907.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 1,1907 indicará la presencia de vendedores y el gráfico diario de giros indica que podría activar una aceleración a la baja hacia el objetivo situado en el mínimo principal registrado el 31 de marzo en 1,1704.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 1,1907 señalaría la presencia de compradores y superar el nivel de Fibonacci en 1,1919 indicaría que las compras son cada vez más fuertes.

Si este movimiento crea un impulso alcista suficiente cabe esperar que la subida se extienda hasta el nivel del 50% en 1,1985 y como la tendencia principal es a la baja es posible que atraiga a los vendedores la primera vez que lo pongamos a prueba.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio