Anuncio
Anuncio

Análisis técnico del par USD/JPY – En posición de poner a prueba mínimos de 7 meses en 126,362 antes de reunión clave del Banco de Japón

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 16, 2023, 13:34 UTC

Los inversores esperan con nerviosismo la reunión clave del miércoles del Banco de Japón para ver si mantiene una política con gran cantidad de estímulos monetarios.

USD/JPY, FX Empire

En este artículo:

El par de divisas dólar/yen está subiendo en la sesión del lunes, cotizando justo por encima de los niveles más bajos de los últimos siete meses, mientras los inversores esperan con nervios la reunión del Banco de Japón del miércoles para ver si defiende su política de estímulos monetarios.

A las 07:02 GMT, el par USD/JPY cotiza en 127,947, con una subida de 0,087 o +0,07%, justo por encima del mínimo intradiario en 127,227. El viernes, el ETF Invesco CurrencyShares Japanese Yen Trust (FXY) se liquidó en 72,97$, lo que supuso una subida de 0,74$ o un +1,02%.

Recordemos que el par USD/JPY cayó con fuerza a finales de la semana pasada por la posibilidad de que el Banco de Japón finalmente decida revisar la política tremendamente proteccionista que ha estado manteniendo hasta ahora. En particular la presión bajista ya comenzó el jueves después de que el periódico Yomiuri dijera que los miembros del BOJ revisarán los efectos secundarios de la política de control de la curva de rendimientos de los bonos en su reunión del próximo miércoles.

Por tanto lo que se está comentando en estos momentos es que el Banco de Japón podría revisar el modo en el que controla los rendimientos de los bonos, o incluso abandonar por completo ese control, abriendo la puerta a un yen más sólido. Además el rendimiento de los bonos del gobierno japonés a 10 años superó el nuevo límite máximo del banco central durante el viernes, aumentando la presión sobre una posible revisión o abandono de ese control del que hablaba.

USD/JPY gráfico diario

Análisis técnico del gráfico diario de giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros y un movimiento a través del mínimo principal del 24 de mayo en 126,362 reafirmará su camino hacia abajo, mientras que superar el nivel en 134,775 la cambiaría a alcista.

La tendencia menor también es bajista pero atravesar el nivel en 132,872 la cambiaría a alcista, girando a su vez al impulso hacia arriba.

Finalmente, el rango menor va de 132,872 a 127,227 y su pivote situado en 130,050 es una resistencia potencial.

Pronóstico técnico del gráfico diario de giros

La reacción de los traders a 127,859 probablemente determinará la dirección del par USD/JPY durante el lunes.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 127,859 indicará la presencia de compradores y podría activar un repunte por cobertura en largo de los vendedores hacia el pivote situado en 130,050.

Por nuestra parte esperamos la entrada de vendedores en el primer test a ese nivel 130,050 pero si lo acabamos superando es posible que el par se vaya hacia el máximo menor en 132,872.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 127,859 indicará la presencia de vendedores y podría activar una rotura adicional hacia el mínimo del 24 de mayo en 126,362.

En caso de que el par atraviese ese nivel en 126,362 nos estará mostrando que la presión bajista está aumentando, por lo que podríamos ver una aceleración a la baja hacia el siguiente objetivo situado en el mínimo principal del 31 de marzo en 121,284.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio