Anuncio
Anuncio

Análisis Técnico FAANGs: Facebook – Amazon – Apple – Netflix – Google.

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Dec 12, 2018, 14:46 UTC

Análisis Técnico FAANGs: Facebook – Amazon – Apple – Netflix – Google.

Buenos días,

A lo largo de los últimos años y dentro del mercado americano, pero principalmente en el índice Nasdaq 100, las compañías Fangs fueron el motor que permitió generar máximos históricos de forma continua. Su capitalización conjunta es cercana al del 50% del total, por lo que tienen una participación dominante y son los valores que en definitiva mueven a los índices.

Desde el mes de octubre a estos valores les falta fortaleza y decisión para seguir subiendo, por eso, vamos a analizar técnicamente uno por uno para poder también hacernos una idea de hacia donde puede ir el resto del mercado:

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

FACEBOOK

De cara a la finalización del año, no descartamos la posibilidad de ver recuperaciones en la cotización de facebook.

Aunque todavía no es capaz de romper la resistencia en 150 usd. Como primer síntoma positivo vemos la superación de la línea de tendencia bajista trazada desde los últimos días del mes de septiembre. Ahora bien, para que el precio siga en recuperación debería mantener el soporte en 127 usd.

AMAZON

Desde octubre la acción de Amazon llego a caer -600 usd, y fue en 1400 que el precio detuvo su tendencia bajista y muestra intentos de mejora a través de un canal tendencial.

Para tener un cambio real positivo en esta acción, sería necesario la superación de la resistencia en 1784 usd.

APPLE

El día que la compañía hizo pública su decisión de no dar informes sobre el numero de unidades vendidas de sus productos, se marco un antes y un después en el precio de la acción de Apple.

Desde sus máximos históricos descritos el 3 de octubre su cotización perdió -30%. Y ahora está intentado respetar el soporte en 160 usd, que si fuera quebrado a la baja abriría el camino hacia mayores caídas. Solo superar los 180 usd podría dar un respiro a la fuerte tendencia bajista de esta acción.

NETFLIX

Con similar estructura técnica que el resto de los valores Fangs, en la acción de Netflix vemos dos niveles claves a seguir: Para una recuperación seria necesario que rompa los 300 usd, pero si por el contrario pierde el soporte en 250 usd veríamos a la tendencia bajista acentuarse.

GOOGLE

Se observa claramente como en varias ocasiones la cotización de Google se sostuvo en la zona de 1000 usd, y mientras no tengamos un quiebre de ese nivel podría asistir a un movimiento desde la zona de soporte actual hacia la zona de resistencia en 1120 usd.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio