Anuncio
Anuncio

Análisis Wall Street – Objetivo de SP500 en 3000

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Sep 4, 2018, 14:55 UTC

S&P500

Turquía y Argentina los mas perjudicados, pero Estados Unidos, siempre firme en su tendencia principal alcista, y más allá de que en algunas áreas, como en la política, con su presidente Trump, es el más conflictivo, el mercado de acciones americano es el más fuerte del momento, y hasta parece muy difícil que algo lo baje.

En el corto plazo, y más precisamente en la semana pasada, el índice SP500 se quedó a tan solo 10 puntos de romper máximos históricos, y luego una corrección sana y corriente tomo protagonismo, para llevar a retroceder y a verificar zonas de soportes en 2814, que funciono tal como debía: soportando el precio e inyectando nuevas subidas en la actual sesión.

Todo apunta a que la corrección a finalizado y mientras tengamos al SP500 cotizando por encima de los 2800, la tendencia a subir se mantendrá, siendo la superación de los niveles mas altos de todos los tiempos, en 2875, una inyección de más leña al fuego para continuar en su movimiento alcista.

El objetivo: 3000 puntos no es para nada exagerado, pero primero se debe lograr conquistar récords en el índice principal de Estados Unidos. Ahora bien, lo más probable es que se tome su tiempo en alcanzarlo, debido a que los valores que lideran son los menos. Como siempre, lo mejor es lo más seguro, adaptarse al movimiento del mercado sin intentar adivinar algo que no esta en nuestras manos, tomar niveles claves como stops y seguir la tendencia primaria.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

NASDAQ 100

El motor en Wall Street es sin lugar a duda el sector tecnológico. Nasdaq 100 es uno de los índices de mayor fortaleza a nivel mundial. Ayer también paro su corrección en el primer soporte de 7363, y mientras se mantenga por encima de 7280 lo mas probable es seguir en subidas, alcanzando nuevos máximos en su cotización.

nasdaq

AMAZON

En el gráfico podemos observar como fuimos subiendo niveles de stops (o soportes o zonas de riesgo o cambio de tendencia). La última marcada fue hace un par de meses en 1643, nunca se rompió el soporte y el precio avanzo a un máximo en 1925.

Para las próximas sesiones podríamos tener leves tomas de beneficios, pero mientras no se rompa el nuevo soporte dibujado en 1739, lo más probable, es que la acción del gigante de las ventas online siga subiendo.

amazon

PETROLEO CRUDO

La última gran subida de la cotización del dólar estuvo castigando a los materiales básicos, pero el precio del aceite crudo se mantuvo en la zona de soporte, intento quebrar los 67, pero se recuperó con actitud, marcándonos una vela de retorno a tendencia. En conclusión, esperamos que vuelva a la zona de 70, siempre que se mantenga por encima de 65.70 usd.

petroleo

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio