Anuncio
Anuncio

Analista de Invesco proyecta a un Bitcoin por debajo de $30.000

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Jan 18, 2022, 03:59 UTC

Un estratega de la firma Invesco ha salido al paso a los pronósticos de una recuperación en el Bitcoin (BTC) y planteó un escenario muy pesimista.

Bitcoin FXEmpire

Un estratega de la firma Invesco ha salido al paso a los pronósticos de una recuperación en el Bitcoin (BTC) y planteó un escenario muy pesimista. Paul Jackson afirmó que el precio podría precipitarse por debajo de los $30.000 dólares.

Según el analista jefe de Invesco, todo lo que se está configurando con la acción del precio en la criptodivisa reina tiene que ver posiblemente con la lógica de una burbuja.

30% de probabilidades bajistas

“La comercialización masiva de Bitcoin nos recuerda la actividad de los corredores de bolsa en el período previo al crack de 1929,” dijo Jackson en declaraciones emitidas al Business Insider. Además aseguró que ese escenario tiene un 30% de probabilidades de que se materialice.

De hecho, Jackson argumenta que ya esto se ha venido viviendo con las pérdidas que los inversionistas, según él, han venido registrando en un 45% en los 12 meses tras el peak alcanzado el año pasado alrededor de los $69.000 dólares.

“El año pasado, hablamos de que Bitcoin cayó por debajo de $10.000, pero en cambio alcanzó un pico de alrededor de $ 68.000,” agregó el analista jefe de Invesco.

¿Vendedores a la vista?

Sus declaraciones se dan en el contexto en que el Bitcoin oscila alrededor de los $42.000, en medio de una oleada vendedora que ha venido llevándose a cabo desde el 16 de enero. Ahora el precio está tratando de perforar un soporte que se formó en $41.750.

Bitcoin FXEmpire

Si lo logra, es posible que el activo caiga en dirección al nivel de $40.500 en primera instancia durante el dominio de los osos a través del tablero.

No obstante, si el BTC repunta y perfora por encima de $42.500, todos los focos del Bitcoin estarían puestos en la resistencia de $43.250, seguido del nivel de $44.000. Mientras tanto, el RSI está en territorio negativo en el gráfico de 1 hora.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio