Anuncio
Anuncio

AUD/USD Análisis Técnico de Forex del Dólar Australiano

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 28, 2020, 09:08 UTC

Los bajos niveles de volumen limitan la fuerte subida por demanda de riesgo.

dólar australiano

En este artículo:

El dólar australiano está cotizando al alza durante un lunes con menos volumen del habitual por ser un periodo de vacaciones, aunque se está moviendo dentro del mismo rango de la sesión anterior. Lo que nos sugiere esta dinámica de precios es indecisión entre los inversores y un aumento inminente de la volatilidad, aunque esto también es típico en el mercado cuando es festivo.

El aussie está siendo impulsado por una fuerte demanda de activos de alto rendimiento debido a que los inversores siguen apostando porque los estímulos fiscales de Estados Unidos y las vacunas contra el coronavirus acelerarán la recuperación económica.

A las 08:03 hora GMT the AUD/USD está cotizando en .7617, subiendo 0.0018 o +0.23%.

En esta jornada no se han publicado datos económicos importantes en Australia y básicamente el factor que ha estado impulsando al aussie es el aumento de la demanda de activos de riesgo que ha mandado a las bolsas de todo el mundo hacia arriba al mismo tiempo que debilitaba al dólar estadounidense.

El origen a nivel fundamental de esa subida fue la decisión tomada por Donald Trump durante el domingo de firmar y convertir en ley el paquete de ayudas contra la pandemia por valor de 2.3 billones de dólares, restaurando los subsidios a millones de americanos en desempleo y evitando que la Administración federal tuviera que cerrar parcialmente abriendo un periodo de crisis interna.

AUD/USD Diario

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros y resurgiría con un movimiento a través de .7640. Por contra, la tendencia principal cambiaría a bajista con un movimiento a través de .7339.

La tendencia menor es bajista y un movimiento a través de .7462 indicaría que la presión bajista está aumentando.

El rango menor está entre .7640 y .7462 y su nivel del 50% en .7551 es un soporte.

El rango a corto plazo está entre .7339 y .7640 y su nivel del 50% en .7489 es un soporte adicional.

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Probablemente la dirección del AUD/USD durante el lunes vendrá determinada por la reacción de los traders al nivel en .7551.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de .7551 indicaría la presencia de compradores. Si esto genera el impulso alcista suficiente es posible que el rally se extienda hasta .7640 y superar ese nivel podría activar un movimiento adicional hacia el máximo principal registrado el 6 de junio del 2018 en .7677

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de .7551 indicaría la presencia de vendedores y podría activar una rotura significativa hacia el siguiente nivel del 50% situado en .7489.

Notas Adicionales

Ten cuidado con llegar tarde a los movimientos, en cualquiera de las dos direcciones, porque el volumen es bajo. Lo digo porque es fácil quedar atrapado en un movimiento bidireccional generado por una falsa rotura en volumen bajo.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio