Anuncio
Anuncio

AUD/USD en busca del máximo de la semana pasada

Por:
Cesar Valencia Santos
Actualizado: Aug 17, 2020, 13:58 UTC

AUD/USD en busca del máximo de la semana pasada

En este artículo:

De manera general, el par ha se ha mantenido operando bajista desde inicios de 2018, donde hace tres meses tocó mínimos de 2002 al alcanzar 0.55078 para posteriormente rebotar con fuerza hasta 0.72330 que son valores no vistos desde diciembre 2018.

En estos momentos el par se encuentra manteniendo el impulso alcista de corto plazo, ya que logro superar el máximo anterior (0.70185), esto se ha visto impulsado por el cruce técnico de “oro” entre las medias móviles de 50 y 200 días, por lo que podríamos ver mayores alzas en los próximos días.

Revisando los indicadores técnicos, estos se encuentran positivos, con la media móvil de 50 días (línea verde), que se encuentra cruzando al alza a la media de 200 días (línea naranja), formando con esto el cruce técnico de “oro” dando un importante impulso alcista al par, como ya mencionamos.

El RSI se encuentra en terreno positivo, operando en el nivel 62 (saliendo de la zona de sobrecompra) con perspectiva de ir a buscar nuevamente la zona alta del indicador (70). El MACD se encuentra sobre la zona cero, generando barras alcistas menores, con las líneas de señal generando un cruce alcista en la parte positiva.

En este escenario si el AUDUSD logra mantenerse sobre la media móvil de 50 días, buscaría un primer objetivo en 0.72330 (máximo anterior), si logra romper ese nivel iría por 0.72960 como segundo objetivo, cambiando la perspectiva de mediano plazo.

En caso contrario si el AUDUSD vuelve bajar, buscaría el primer nivel en 0.71600), una ruptura de ese nivel lo haría buscar 0.71200 como nuevo objetivo.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio