Anuncio
Anuncio

AUD/USD: recorte de tipo de interés desplaza al aussie, ¿regresará a los 0,6770?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Oct 2, 2019, 04:59 UTC

AUD/USD: recorte de tipo de interés desplaza al aussie, ¿regresará a los 0,6770?

El dólar australiano presentó depreciaciones frente al dólar estadounidense a lo largo de la segunda jornada de la semana, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, durante el inicio de la sesión asiática el aussie presentó depreciaciones significativas, luego de que el Banco de la República de Australia anunció un nuevo recorte sobre sus tipos de intereses, ubicando su tasa de interés en 0,75 %. Este recorte de 25 puntos básicos fue la principal razón por la que el dólar australiano presentó fuertes depreciaciones.

No obstante, durante el transcurso de las primeras horas de operaciones en Wall Street, se conoció que el PMI manufacturero ISM de los Estados Unidos se ubicó en 47,8, siendo el nivel más bajo registrado en los últimos meses. Además, es necesario mencionar que este nivel implica que la actividad manufacturera del país del Tío Sam se encuentra en contracción económica.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el AUDUSD ha mantenido una tendencia bajista desde la segunda semana del mes de septiembre. Se destaca que durante la jornada del martes, el par cerró la jornada en terreno negativo con depreciaciones por más del 0,70 %, ubicando sus cotizaciones por encima de los 0,67040. Además, es necesario mencionar que, actualmente los movimientos sobre el aussie, mantiene tendencia, dado que las medias móviles del indicador alligator se encuentran ubicadas de manera armónica con formación bajista (mentón, dientes y labios).

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el AUDUSD mantiene fuerza en su tendencia, ya que la línea principal como la línea de fuerza bajista (DI-), se encuentra oscilando entre los niveles de 20 y 40. Por otro lado, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que los compradores continúan manteniendo su dominio sobre el aussie, debido a que la línea principal del indicador se encuentra ubicado entre los niveles de 30 y 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,67184 y el soporte en 0,66720 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio