Anuncio
Anuncio

AUD/USD Repunta antes de decisión de tipos de la Fed

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 15, 2022, 16:24 UTC

La incertidumbre se centra en el aumento que decidirá la Reserva Federal, es decir, no se sabe si la subida será de 50 puntos como se tiene prevista o un alza de 75 puntos.

Dólar australiano FX Empire

En este artículo:

El dólar australiano ha mostrado apreciaciones frente al dólar estadounidense en la jornada del miércoles, luego de cinco jornadas bajistas, donde los operadores esperan la decisión de tipos de interés de la Fed.

Análisis de mercado

En el transcurso de la jornada del mercado del miércoles, la divisa australiana presenta apreciaciones frente a la moneda del Tío Sam, debido a los siguientes aspectos fundamentales.

En primer lugar, durante el transcurso de la jornada de mercado del miércoles, el dólar australiano ha logrado ganar terreno debido a los bajos niveles de compra sobre el dólar estadounidense, donde los operadores del mercado mantienen niveles de quietud en sus operaciones. Esta tranquilidad se presenta en respuesta a la espera de los operadores de la decisión de tipos de interés por parte de la Reserva Federal.

En segundo lugar, el dólar estadounidense ha presentado una disminución en sus posiciones compradoras, debido a la incertidumbre de los operadores del mercado ante la próxima decisión de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal, ya que, durante la sesión americana del día, específicamente a las 2:00 p.m. (hora Nueva York), se conocerá la decisión de los nuevos tipos que regirán a la economía del país del Tío Sam.

La incertidumbre se centra en el aumento que decidirá la Reserva Federal para el mes de junio, es decir, no se sabe si la subida será de 50 puntos como se tiene prevista o un alza de 75 puntos. aAdemás, algunos especuladores han comenzado a cuestionar si es posible que la subida sea de 100 puntos, dado la creciente inflación que se registró la semana pasada.

Análisis técnico

Gráfico

Descripción generada automáticamente

En el gráfico de una hora, se observa que las cotizaciones del AUDUSD mantienen una tendencia bajista definida en las anteriores cinco jornadas del mercado, donde las cotizaciones del par major pasaron de los 0,72300 hasta los niveles actuales en 0,69370. Se destaca que, durante la jornada del miércoles, el aussie ha presentado apreciaciones del 0,95 %; revaluación que apunta a un cierre de jornada por encima del nivel actual mencionado anteriormente.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de tendencia de Williams, Alligator, informa que las cotizaciones del AUDUSD presentan un nuevo inicio de tendencia alcista, ya que las medias del instrumento mantienen un nuevo orden alcista (labios, dientes y mentón) y armónico entre ellas.

Por otro lado, el instrumento de fuerza en la tendencia ADX, confirma que la tendencia dominante mantiene niveles de fuerza en su movimiento, dado que la línea principal del ADX oscila entre los niveles de 20 y 40; zona de fuerza en la tendencia.

Así entonces, para las posiciones compradoras se debe tener en cuenta la resistencia en 0,69905. Mientras que, para las posiciones vendedoras, se recomienda vigilar el soporte en 0,68504.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Por: Raúl Ramírez

Analista Senior, DFX

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio