Anuncio
Anuncio

AUD/USD: ¿Romperá el soporte en 0,7000?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Apr 25, 2019, 05:01 UTC

AUD/USD: ¿Romperá el soporte en 0,7000?

Durante la segunda parte de la jornada asiática y el resto de la sesión del miércoles, el AUDUSD presentó una disminución en sus cotizaciones debido a los siguientes elementos. En primer lugar, a las 9:30 P.M (Hora NY) la Oficina de Estadística de Australia publicó su informe con respecto al Índice de Precios al Consumidor correspondiente al primer trimestre del 2019. En este informe se conoció que la inflación se ubicó en 0,03 % frente a un pronóstico del 0,4 %, lo cual generó que el Aussie se desvalorizara de manera significativa con respecto al greenback.

Además, otro elemento que fortaleció la posición del dólar estadounidense se centra en el aumento de demanda que se ha presentado por el greenback desde el inicio de la semana. También, es necesario tener en cuenta que el índice del dólar (DXY) se ha ubicado cerca a los niveles máximos de los últimos 22 meses, lo que ha contribuido al fortalecimiento del dólar frente al dólar australiano.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que desde el inicio de la semana las cotizaciones del AUDUSD han generado un canal bajista, en el cual se destacan los rompimientos de las resistencias ubicadas en los niveles en 0,71050 y 0,7520. Actualmente sus precios oscilan sobre el soporte psicológico den 0,70000.

Continuando con los indicadores técnicos, el indicador del ADX establece que la tendencia actual presenta niveles de fuerza, ya que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 20. No obstante, esta se encuentra ubicada en el nivel de 82, lo cual establece que se puede presentar un descanso en la tendencia.

Para saber si realmente se está presentando fuerza bajista en el AUDUSD, el indicador Ichimoku confirma la información que establece el ADX, ya que la línea principal de la nube (Chikouy Span) se encuentra retirada de las cotizaciones. Por otra parte, las posiciones vendedoras continúan rigiendo al par, ya que la línea del índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra oscilando por debajo del nivel de 30.

Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del AUDUSD será la publicación del informe de pedidos de bienes duraderos. En la situación que los pedidos sorprendan a los mercados como ocurrió con la venta de viviendas nuevas, se recomienda tener en cuenta el soporte en 0,70000. En el caso que el informe fortalezca las posiciones compradoras del par, se recomienda tener en cuenta la resistencia en 0,7520.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio