Anuncio
Anuncio

AUD/USD sobre los 0,7000. ¿logrará mantenerse?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 8, 2019, 06:52 UTC

AUD/USD sobre los 0,7000. ¿logrará mantenerse?

Desde el inicio de la sesión asiática, el dólar australiano presentó una apreciación de casi 70 pips con respecto al dólar americano debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, el fuerte movimiento alcista que vivió el aussie se centra en que el Banco Central de Australia decidió mantener su tipo de cambio en 1,5 % para el transcurso del mes de mayo. Este aspecto fortaleció al dólar australiano, ya que los mercados mantenían una previsión de tasa en 1,15 % a 1,25 %. No obstante, este movimiento alcista presentó un retroceso debido a los sentimientos bajistas del mercado.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó al retroceso por parte del AUDUSD se debe a la falta de señales por parte del gobierno chino ante las amenazas que estableció el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, en aumentar los aranceles a los productos de origen chino. Este elemento permitió que el greenback se apreciara en el transcurso de la sesión americana.

En el gráfico de cuatros horas se puede observar que las cotizaciones del AUDUSD presentaron movimientos alcistas, en los cuales se destaca que los precios se ubicaron nuevamente por encima del nivel de 0,70000 alcanzó a establecer los niveles máximos de la semana, ubicados en el precio de los 0,70479. Sin embargo, debido al sentimiento del mercado el par registró retrocesos significativos.

Continuando con los indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que actualmente la tendencia que vive el AUDUSD mantiene un momento de incertidumbre, ya que la línea del índice se encuentra oscilando entre el nivel de 50 sin fuertes movimientos. Por otro lado, la tendencia que se vive en el aussie dólar presentó fuerza bajista, dado que la línea principal del ADX como la línea de la fuerza bajista se encontraban entre los niveles de 20 y 40. No obstante, es posible que el par no mantenga una tendencia clara, ya que a la hora que se realiza este artículo, el ADX se encuentra ubicado por debajo del nivel de 20.

Así entonces, el factor que determinará el comportamiento del AUDUSD será el discurso por parte del presidente de la Fed, Jerome Powell, con respecto a la política monetaria de los Estados Unidos. En el caso que el discurso fortalezca las posiciones de venta del par, se recomienda tener en cuenta el soporte en 0,69986. En el caso contrario, donde Powell detenga el rally del dólar, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,70245.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio