Anuncio
Anuncio

AUDUSD: Aussie a la espera de minutas. ¿Saldrá de los 0,68500?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jun 18, 2019, 05:48 UTC

AUDUSD: Aussie a la espera de minutas. ¿Saldrá de los 0,68500?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el aussie continuó con sus movimientos bajistas frente al greenback, debido a los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, los movimientos bajistas que se ha presentado sobre la divisa australiana surgen a causa del aumento de tensiones comerciales que se ha presentado entre el país del Tío Sam y el gigante asiático.

Por otra parte, otro elemento que permitió los movimientos bajistas por parte del aussie frente al dólar se debe a la incertidumbre que ha surgido con respecto a la decisión por parte del Banco Central australiano sobre la política monetaria del país. Se espera que, durante la publicación de las minutas de la reunión de la política monetaria del Banco de la Reserva de Australia, se conozca el camino de la tasa de interés.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el par AUDUSD ha presentado movimientos bajistas en sus cotizaciones desde la primera semana del mes de junio. Actualmente los precios del aussie dólar han formado un canal bajista, llevando las cotizaciones del par por debajo de los 0,68530. Además, es necesario mencionar que en el gráfico principal se destaca que los precios han atravesado la nube up kumo con fuerza en la tendencia, dado que la línea Chikou Span se encuentra retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta del ADX, la cual determina la fuerza de la tendencia, corrobora la información obtenida por el indicador de la nube, ya que su línea principal como la línea de la fuerza alcista se encuentra se encuentran dentro de la zona de fuerza (por encima del nivel de 20). Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que el par AUDUSD está presentando niveles de sobreventa, dado que la línea del oscilador se encuentra por debajo del nivel de 30.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del Aussie frente al greenback en la próxima sesión de mercado serán las minutas de la política monetaria australiana. En el caso de que el informe fortalezca las posiciones compradoras del par, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,68850. En el caso contrario, donde las decisiones de la política monetaria australiana debiliten su divisa, se recomienda vigilar el soporte en 0,68310.

Por: Raúl Ramírez.

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio