Anuncio
Anuncio

AUDUSD: aussie cede terreno frente al dólar, ¿volverá a los 0,67900?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 28, 2019, 05:18 UTC

AUD/JPY

Durante el transcurso de la segunda sesión de mercado de la semana, el dólar australiano continuó presentando depreciaciones frente al dólar americano, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, el comportamiento bajista que presentó los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense permitió que el greenback fortaleciera sus posiciones. Este aumento de demanda por la divisa norteamericana generó que sus semejantes, como el aussie dólar, perdiera terreno en los mercados financieros.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó con los movimientos bajistas sobre el dólar australiano se debe al fortalecimiento que presentó el greenback luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que China era sincera sobre lograr establecer un acuerdo comercial. Estos comentarios permitieron al dólar estadounidense ganar terreno en los mercados.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el AUDUSD presenta una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que, durante la sesión asiática del martes, el par presentó un movimiento alcista del 0,25 %. No obstante, durante el transcurso de la jornada americana, se presentó una corrección del 0,29 % en las cotizaciones, llevando los precios del instrumento por debajo de los 0,67600. Además, es necesario mencionar que el aussie dólar mantiene fuerza en sus movimientos, ya que la línea Chikou Span del indicador Ichimoku se encuentra retirada de los precios.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX, indica que el AUDUSD tiene niveles de fuerza en sus cotizaciones, ya que la línea principal del indicador se encuentra entre los niveles de 20 y 40. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI), establece que los vendedores están dominando al par, dado que la línea del oscilador se encuentra ubicada entre los niveles de 50 y 30.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se debe tener en cuenta la resistencia ubicada en 0,67926 y el soporte en 0,67420 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio