Anuncio
Anuncio

AUDUSD: Aussie cede terreno frente al dólar, ¿Volverá a los 0,6800?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Aug 22, 2019, 05:22 UTC

AUD/USD

En el transcurso de la jornada de mercado del miércoles, el dólar australiano presentó devaluaciones frente al dólar americano, debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, y el evento más relevante que generó la pérdida de valor en el aussie fue la publicación de las minutas por parte de los miembros de la Reserva Federal. Esto se debe a que el informe contemplaba que varios miembros de la Fed deseaban establecer el recorte de tasas de interés de 50 puntos básicos y no de 25 puntos.

Por otra parte, otro elemento que contribuyó a los movimientos bajistas sobre el dólar australiano se debe a los comentarios del gobernador del Banco Central de Australia (RBA), Philip Lowe, con respecto a la economía del país, asegurando que la guerra comercial entre los Estados Unidos y Australia es muy “preocupante”, arrastrando la inversión global, crecimiento económico, entre otros.

En el gráfico de cuatro horas, se puede observar que el AUDUSD ha presentado una lateralidad en sus cotizaciones desde el inicio del mes de agosto. Se destaca que, durante la jornada de mercado del miércoles, el par presentó un comportamiento alcista durante el transcurso de las dos primeras sesiones de mercado. Sin embargo, durante el transcurso de la primera parte de la jornada americana, el aussie dólar presentó depreciaciones de más del 0,20 %, llevando los precios del par por encima de los 0,67770. Además, es necesario mencionar que el par no presenta una tendencia definida, ya que las medias móviles del indicador del alligator no presentan un comportamiento armónico, a pesar de presentar de que los precios han formado un triángulo ascendente.

Continuando con los indicadores técnicos, la herramienta de fuerza ADX establece que el AUDUSD no presenta una tendencia definida, ya que la línea principal del ADX se encuentra ubicada por debajo del nivel de 20. Por otra parte, el índice de fuerza relativa (RSI), indica que, tanto los compradores como vendedores, no han entrado a dominar al par, debido a que la línea principal del oscilador se encuentra ubicado en el nivel de 50.

Así entonces, para las posiciones compradoras, se recomienda vigilar las resistencias ubicadas en 0,68278 y en 0,68048. Para las posiciones vendedoras, se debe tener en cuenta el soporte en 0,67700.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio