Anuncio
Anuncio

AUDUSD Continúa Oscilando Sobre Los 0,69200. ¿Saldrá De Esta Zona?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: May 16, 2019, 04:45 UTC

AUDUSD Continúa Oscilando Sobre Los 0,69200. ¿Saldrá De Esta Zona?

En el transcurso de la sesión del miércoles, el dólar australiano presentó depreciaciones frente al greenback a causa de los siguientes aspectos fundamentales. En primer lugar, al inicio de la jornada europea, el aussie continuo los movimientos bajistas, dado que el dólar americano presentó un fortalecimiento en sus posiciones, luego de que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció que es posible que se establezca un acuerdo comercial durante la reunión con su homólogo chino, Xi Jinping, en la reunión del G-20 que se realizará en japón.

Aunque la sesión asiática y la jornada europea continuaron con los movimientos a favor del dólar estadounidense, en las primeras horas de Wall Street se conoció que el jefe de la Casa Blanca decidió otorgar un aplazamiento en las alzas arancelarias a automóviles y repuestos de origen europeo. Esta noticia generó que el greenback retrocediera en los mercados financieros.

En el gráfico de cuatro horas, se destaca que las cotizaciones continúan presentando movimientos bajistas con la formación de un canal con tendencia a la baja desde la primera jornada de la semana. Aunque se continuaron registrando movimientos bajistas, durante la sesión americana se presentó un retroceso en la tendencia actual, ubicando a las cotizaciones sobre el nivel de los 0,69250.

Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que la tendencia que rige al AUDUSD presenta niveles de fuerza, ya que la línea Chikou del indicador de la nube Ichimoku se encuentra ubicada lejos de los precios del par. Para comprobar la información del anterior indicador, el indicador de fuerza ADX establece que efectivamente los movimientos bajistas presentan fuerza, ya que tanto la línea principal del ADX como la línea de fuerza bajista (DI-) se encuentran ubicadas por encima del nivel de 20.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del AUDUSD será el informe de desempleo por parte de Australia. En el caso que la tasa de desempleo salga a favor del aussie, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,69531. En el caso contrario, donde la tasa no cumpla con las expectativas del mercado, se recomienda tener en cuenta el soporte en 0,69138.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio