Anuncio
Anuncio

AUDUSD: Dólar australiano consolida ganancias, ¿continuará sobre los 0,70400?

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Jul 16, 2019, 06:10 UTC

AUDUSD: Dólar australiano consolida ganancias, ¿continuará sobre los 0,70400?

En el transcurso de la primera jornada de la semana, el dólar australiano presentó fortalecimientos frente al dólar estadounidense a causa de los siguientes aspectos. En el primer lugar, durante la apertura de la sesión asiática, China publicó su informe con respecto al segundo trimestre del 2019, presentando una estabilidad en su Producto Interno Bruto sin cambio significativo. Estos datos optimistas por parte del gigante asiático permitieron al aussie dólar ubicarse en terreno positivo desde el inicio de la sesión del miércoles.

Por otro lado, otro elemento que contribuye al impulso alcista por parte de AUDUSD se debe a las expectativas positivas que presentan los inversionistas ante la publicación de las minutas del Banco de la República de Australia, debido a los continuos recortes de tipo de interés que ha presentado el RBA.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el par AUDUSD ha presentado fortalecimientos del 1,84 % desde las últimas cinco sesiones de mercado. Se destaca que, durante el transcurso de la jornada del lunes, el par presentó crecimientos del 0,17 %, llevando sus cotizaciones por encima de la resistencia psicológica de los 0,700. Además, es necesario mencionar que el aussie dólar ha presentado aumentos en sus volatilidades, dado que las bandas del indicador de bollinger se encuentran cada vez más separadas.

Continuando con los indicadores técnicos, el índice de fuerza relativa (RSI) establece que las posiciones compradoras mantienen su dominio sobre el AUDUSD, presentando niveles de sobrecompra, ya que la línea del oscilador se encuentra por encima del nivel de 70. Por otro lado, la herramienta de fuerza ADX establece que la tendencia que se mantiene sobre el par presenta niveles de fuerza, ya que tanto la línea del ADX     como la de la fuerza alcista se encuentran ubicadas entre los niveles de 20 y 40.

Así entonces, para las posiciones compradoras se recomienda vigilar la resistencia ubicada en 0,70477 y el soporte en 0,70123 para las posiciones vendedoras.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio