Anuncio
Anuncio

AUDUSD Registra Mínimos De La Semana

Por:
Raúl Ramírez
Publicado: Apr 24, 2019, 05:17 UTC

AUD/JPY

En el transcurso de las primeras horas de la jornada americana, el par AUDUSD ha presentado una fuerte depreciación debido a los siguientes aspectos. En primer lugar, la fuerte apreciación que presentó el dólar se debe al dato positivo que se presentó con respecto al número de viviendas nuevas, ya que este se ubicó en 692 k frente a una previsión de 647 k. Este factor determinó el rally del dólar estadounidense, ya que este resultado implica que la fuerza poblacional está presentando un fortalecimiento en su poder adquisitivo, impulsando el crédito de vivienda por parte del sector bancario.

Otro elemento que permitió que el AUDUSD se ubicará en terreno negativo, se centra en el aumento de apetito por posiciones a favor del greenback desde el inicio de la sesión el martes. Se destaca que, desde el inicio de la jornada americana, el índice del dólar DXY se ubicara por encima del nivel de 97.00.

En el gráfico de cuatro horas, se observa que el dólar americano se ha apreciado frente al Aussie de una manera significativa, al punto que ubicó sus cotizaciones hasta los niveles de 0,70801, siendo los niveles mínimos de los últimos 20 días. Además, se destaca que desde el inicio de la sesión americana se presentó un aumento en la volatilidad sobre la tendencia del par, ya que las bandas del indicador técnico de las bandas de bollinger presentaron un aumento de brecha entre estas e incluso un rompimiento en la banda superior.

Continuando con los indicadores técnicos, se destaca que las posiciones vendedoras se encuentran rigiendo el par, ya que la línea principal del índice de fuerza relativa (RSI) se encuentra oscilando por debajo del nivel de 30. Por otro lado, el indicador del ADX establece que la tendencia actual que rige al AUDUSD presenta niveles de fuerza, ya que la línea principal del indicador se encuentra por encima del nivel de 20. No obstante, es necesario mencionar que se puede presentar un descanso en los movimientos alcistas, ya que el ADX se encuentra por encima del nivel de 40.

Así entonces, el elemento que determinará el comportamiento del AUDUSD será el IPC australiano correspondiente al primer trimestre del 2019. En el caso que el dato fortalezca la posición vendedora en el par, se debe tener en cuenta el soporte en 0,70801. En la situación contraria, donde el Aussie logré recuperar el terreno negativo, se debe tener en cuenta la resistencia en 0,71287.

Por: Raúl Ramírez

Acerca del autor

Raúl Ramírezcontributor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio