Anuncio
Anuncio

Aumento de desempleo en el Reino Unido

Por:
Eric Segura
Publicado: Feb 22, 2018, 05:06 UTC

Aumento de desempleo en el Reino Unido

Análisis Técnico Fundamental del mercado

La tasa ILO de desempleo en el Reino Unido aumento desde el 4.3% al 4.4%, por encima del esperado en 4.3%, la que desde julio del 2015 había estado bajista, cuando en ese entonces subió desde el 5.5% al 5.6%, un escenario similar en febrero del 2014, cuando retrocedió de 7.1% a 7.2%.

De este análisis observaremos que desde la disminución del desempleo desde mayo del 2013, fueron 3 las veces en las que el desempleo corrigió en una oportunidad al alza para seguir con el movimiento bajista, con lo que esta reciente corrección ha ocurrido anteriormente.

Sin embargo, si observamos la tendencia bajista no ha seguido avanzando con la misma velocidad, lo que podría dar lugar a un siguiente dato aun correctivo y con miras a mantener este nivel de desempleo mas lateral o incluso cambiarse la tendencia si el mercado no reacciona positivamente a las recientes subidas de tipos por parte del BOE.

El BOE se podría ver presionado de nuevo a seguir manteniendo una política monetaria bastante flexible, lo que ayudara a debilitar nuevamente a la libra esterlina en el largo plazo, pero aun este escenario es solo un supuesto, sabiendo que la inflación los ha estado presionando a recortar los estímulos, lo que empezó a fortalecer la libra.

La inflación en el Reino Unido se mantiene actualmente en el 3%, con una tendencia alcista que ha perdido fuerza, esperando pueda corregir lentamente al 2% durante este 2018, periodo en el que se espera una libra fuerte, dependerá también de la actual debilidad del dólar americano.

Técnicamente el precio ha seguido presionando al alza, incluso las ultimas crestas superan las anteriores, lo que supone una continuación del movimiento alcista, posiblemente algunas correcciones, pero buscando presionar al alza, lo que se alinea con las actuales políticas monetarias de seguir subiendo los tipos para controlar la inflación.

Aumento de desempleo en el Reino Unido

Síguenos desde este canal para recibir más análisis.

Autor, Erick Segura

Ponente especializado en Mercados Financieros

Analista en STO | Trading. Inspirado.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio