Anuncio
Anuncio

Avalanche (AVAX) apunta a nuevos máximos en su primer día de operaciones en Kraken

Por:
Felipe Erazo
Publicado: Dec 21, 2021, 20:44 UTC

Avalanche (AVAX) ha comenzado sus operaciones dentro de Kraken, una de las mayores exchanges de criptodivisas de la industria.

Avalanche FXEmpire

Avalanche (AVAX), el token nativo del blockchain oficial de la red que lleva el mismo nombre, ha comenzado sus operaciones dentro de Kraken, una de las mayores exchanges de criptodivisas de la industria.

El anuncio se realizó hoy de manera oficial, aunque la compañía con oficinas en San Francisco, California, ya había dado un primer aviso a sus usuarios sobre el listado oficial de AVAX dentro de la plataforma.

Con esto, los traders podrán operar la cripto frente al dólar estadounidense y el euro.

Al igual que el Shiba Inu (SHIB) es conocido como el “asesino del Dogecoin”, Avalanche es también conocido dentro de la esfera como el asesino de otra criptodivisa popular, de hecho, la segunda más operada: Ether (ETH).

Soporte en USDC

Tras el listado dentro de Kraken, AVAX logró repuntar por encima de la media móvil simple de 200 períodos en el gráfico de 4 horas, lo que representó un rebote desde $107 hasta el área de los $120. Actualmente observamos que el precio oscila alrededor de los $118.14.

Este ímpetu alcista también ha venido acompañado del soporte anunciado por USDC, una stablecoin de Circle, lo que hizo que inclusive la misma hiciera un rally de casi un 10% a través del tablero la semana pasada.

Panorama técnico a corto plazo en AVAX

Por ahora, la media móvil simple de 50 períodos está tratando de romper por encima del nivel psicológico de $120 y en caso de lograrlo, todos los focos irían a apuntar hacia el área de $128, en donde hay una zona de resistencia clave.

También hemos observado que la estructura actual sugiere que el movimiento impulsivo podría desenvolverse en uno de cinco ondas que lo lleve hacia la resistencia de $144 y así pueda fortalecer la estructura alcista en el medio plazo.

El RSI se mantiene en territorio positivo en el gráfico de 4 horas, aunque muy cerca del área de sobrecompra.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio