Anuncio
Anuncio

¿Bajará su vuelo el USD?

Por:
Marcos Bazzana
Publicado: Sep 6, 2018, 16:10 UTC

¿Bajará su vuelo el USD?

Desde el mes de abril, y precisamente hasta el 15 de agosto, fue noticia mundial como el dólar se estaba fortaleciendo, y de manera imponente frente al resto de las monedas. El index usd paso de cotizar 88.14 a un máximo en 96.90. Con todo este avance de la divisa norteamericana varios países emergentes sufrieron sus consecuencias, debido al fuerte incremento de su deuda externa, entre otras cosas, y hasta materias primas como el oro llego a marcar mínimos anuales.

En las últimas sesiones comenzamos a ver cierta debilidad en el USD, concluyendo que el EUR/USD puede retomar su tendencia alcista. ¿Se freno la apreciación de la divisa norteamericana?

Si analizamos la paridad mas seguida por los inversores, EUR/USD, vemos que a largo plazo mantiene una estructura alcista, este año llego a superar la zona de 1.25 y luego cuando el index usd se aprecio frente a todos, el EUR/USD marco un mínimo en la zona de 1.13. Soporte que fue resistencia desde el año 2015 hasta el 2017, es decir, el rebote al alza se dio en una fuerte zona de soporte, mientras este nivel no fuera perforado, la predisposición que debemos tener es alcista.

A muy corto, más precisamente en la sesión de ayer, el “euro/dólar” reboto en 1,1543. Y como en todo, el precio ahora debe ir escalando etapas, el primer freno lo puede encontrar en 1.1760, si fuera capaz de romperlo, la siguiente etapa se ubica en 1.1880, y su superación confirmaría un posible retorno a máximos.

En Cualquier tipo de retroceso debemos verificar que no se quiebre el suelo de 1.13. Solo en ese caso nos plantearemos que el USD seguirá volando, y sino puede que se haya finalizado el predomino de la divisa americana por este año.

Ideas Técnicas de inversión en acción a corto plazo:

SP 500

Para invertir en bolsa es recomendable saber que es lo que está haciendo el índice SP500.

En este momento, los mercados de Wall Street están efectuando un retroceso controlado antes de la publicación de los datos de empleo, que conoceremos mañana. Por lo tanto, a la actual toma de beneficios le pondremos una fecha de vencimiento limitada mientras no se quiebren niveles importantes de soportes: 2864 – 2873.

BTC/USD

La cripto experimento una caída muy fuerte en la jornada de ayer, paso de cotizar 7400 a un mínimo en 6300. Como venimos comentado en reiteradas oportunidades el BTC/USD tiene una tendencia lateral bajista, una zona de control en 6000, que si fuera perdida desencadenaría más caídas.

NIKE

El proceso correctivo actual parece no afectarle mucho a la acción de Nike, y mientras su precio continúe cotizando por encima de 77 esperaremos continuidad de subidas.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio