Anuncio
Anuncio

Bitcoin alcanza su máximo histórico y ya pasa los $64,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 20, 2021, 13:22 UTC

Bitcoin alcanza su máximo histórico

Bitcoin ya bate su récord histórico y pasa la barrera de los $64,000

El precio actual de Bitcoin de $64,317 lo que supera su máximo histórico de la criptomoneda insignia de $63,587 registrado a mediados de abril (Según datos registrados por kraken.com).

Desde el día de ayer se ha establecido una franja entre $64,200 a $64,120 lo que ha alentado al mercado criptográfico en general, puesto que la capitalización del mercado ha subido hasta los 2,54 billones y en donde la de Bitcoin ahora muestra su capitalización en $1,209 millones.

Bitcoin viene progresando progresivamente desde ya varias semanas y aún no dado muestra de algún retroceso desde que su racha comenzó a prolongarse desde inicios de octubre en donde marco los $44,900 a su posición actual.

En comparación con la criptomoneda pionera, el rendimiento del mercado de las principales altcoins, incluidas Ethereum, Cardano, XRP, Solana y el resto de las altcoins del top 10 ha sido bastante moderado recientemente. A excepción de Dogecoin y USA Coin que están en rojo.

El precio de Bitcoin podría estar llegando a un techo

El precio de Bitcoin ha aumentado significativamente desde el 1 de octubre, pero finalmente se está estableciendo a medida que ya pasa su máximo histórico de $ 64,150.

Los inversores deben tener cuidado, ya que podría estar en camino un retroceso. Una posible corrección podría llevar a Bitcoin a estar entre la franja de los $63,000 – $62,000 en el nivel de soporte inmediato o empujarlo al nivel psicológico de $ 60,000.

El retroceso mencionado anteriormente puede brindar una oportunidad para que los compradores marginados se suban al tren y pongan en marcha una tendencia alcista masiva que no solo supere el máximo histórico de $ 64,895, sino que también establezca un nuevo objetivo en $ 70,000.

Gráfico de 4 horas para BTC

Bitcoin

En estas últimas 4 horas de operaciones para Bitcoin, podemos ver que a criptomoneda líder marco los $64,084 y ahora a las 8 de la mañana marca ya los $64,317.

El precio de Bitcoin enfrenta una resistencia ligera, pero desde hace 1 hora a las 7 de la mañana está comenzando a formar una línea ascendente como se puede apreciar en la presente gráfica e intenta volver a probar su máximo histórico de manera algo más prolongada.

En una mirada más panorámica podemos apreciar que Bitcoin tiene una marcha imparable desde fines del mes de septiembre y hasta ahora no para.

Conclusión

No hay garantías de que Bitcoin se dirija al sur en estos momentos dada las presentes circunstancias métricas como resultado de su fuerte auge, y si a eso le sumamos el factor psicológico fuerte que está experimentando entre los inversionistas, de seguro que aún podrá crecer.

Es probable que Bitcoin esté ya por marcar nuevos récords antes de una posible caída en las próximas horas o días. No tenemos la certeza, pero esa aproximación puede presentarse.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio