Anuncio
Anuncio

Bitcoin – Análisis técnico: La caída de Constantinopla nunca estuvo en duda.

Por:
Jogli Borges
Publicado: Apr 15, 2021, 21:30 UTC

A pesar de que los osos han estado enviado pequeñas escaramuzas, el principal ejército de toros está listo para dar el asalto final.

bitcoin

A pesar de que los osos han estado enviado pequeñas escaramuzas, el principal ejército de toros está listo para dar el asalto final. La ruptura del Alto Histórico (ATH) y el comportamiento del precio en esa misma zona, confirma que se prepara para un nuevo impulso alcista; es cuestión de tiempo y, muy corto, para crear nuevos máximos.

Primero que nada revisemos el pasado para descubrir por qué veo un siguiente movimiento hacia arriba;

Análisis histórico del Bitcoin

El precio encontró demanda en la zona de 30,000 para crear un nuevo impulso ascendente. Posteriormente, como todo mercado, el precio retrocedió sanamente a una nueva zona de demanda que especialmente confluyó con el 50% del retroceso de Fibonacci. También debemos tomar en cuenta el patrón doble-soporte que se formó en esa misma zona porque estos patrones suelen ser una gran oportunidad para comprar. Terminó a los 61,000 dólares por unidad antes de retroceder una vez más como se aprecia en la ilustración de abajo.

TradingView Chart Snapshot

Ahora, posteriormente al retroceso que se formó después del Alto Histórico, aplicamos los mismos conceptos; buscamos el inicio del impulso en una zona de demanda y medimos de la parte más baja hasta la más alta con Fibonacci para encontrar la zona a la que el retroceso llegaría. Entre 50,000 y 52,000 el precio encontró demanda de nuevo. Cabe destacar que esa zona era un nivel de Fibo, el más importante para un servidor, 61%. Además claramente ahí existía una zona de reversión: una resistencia del pasado ahora funcionaba como soporte en el presente. El resto fue historia; después de ese retroceso vino el ATH en el que el precio se encuentra actualmente.

Análisis escenarios probables

Esto nos lleva a plantearnos las siguientes interrogantes: ¿Aún puedo entrar en el bull run? ¿Cómo podemos interpretar los datos anteriores? ¿Quién es su sano juicio pagó 10,000 bitcoins por una pizza?

Si, realmente pagaron eso por una pizza y también hicieron millonario a un pizzero.

En fin, soy uno más de lo que creen que a la criptomoneda le queda mucho recorrido. Especialmente ahora. Pienso que la clave está en ver el comportamiento del precio en las resistencias de los Altos Históricos. Las zonas amarillas en la ilustración son clave para Bitcoin. Espero que se comporte de la misma manera que lo hizo cuando 57,000 fueron ATH.

TradingView Chart Snapshot

Si el precio continua acumulando sobre ese soporte, las probabilidades de que suba verticalmente a los 72,00 son altas.

Ese precio es exactamente el mismo nivel de 61% de la extensión de Fibonacci sobre el último retroceso que hizo.

Una acumulación encima de una zona de reversión en un ATH es una confirmación potencial para un servidor. De hecho, dentro de mi comunidad de Trading ya compramos y cabe destacar que aprovechamos el retroceso anterior en 50,000 para comprar más BTC así como lo hicimos cuando costaba 30,000, 20,000 y 3,800, esta última efectuada hace un año. De igual manera la ruptura de la trendline bajisa que conectaba el ATH anterior ha sido rota; lo que significa que el precio no va negociarse por debajo de los 60,000 en un futuro cercano.

Un comportamiento de acumulación como aparece en la imagen de abajo, podría elevar el precio a un 38%.

TradingView Chart Snapshot

Y la cereza del pastel la podemos encontrar aquí con un simple movimiento.

El tamaño del impulso de 30,000 es la misma cantidad que el precio necesita para llegar a las extensiones del precio actual basado en los niveles de Fibonacci, niveles antes ya mencionados. Esto refuerza la ideal del Trade y confirma que estamos en dirección correcta porque Bitcoin no se vende.

TradingView Chart Snapshot

Esperaría primero al precio en los 80,000 antes de inciar un posible retroceso profundo porque en el RSI aparece una divergencia bajista, sin embargo todavía falta tiempo para la creación de esa divergencia. Otro indicio de que el precio seguirá subiendo.

Invierta responsablemente y proteja sus portafolios de inversión de la mejor manera. La avaricia y la euforia suelen arruinar a la mayoría de inversionistas minoristas; no sea usted uno de ellos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Jogli Borgescontributor

Jogli Borges es un analista técnico y fundamental que escribe sobre oportunidades potenciales de inversión, tanto en los mercados financieros (divisas y materias primas) como en el mercado de las Criptomonedas. Cabe destacar que es un bitcoiner maximalista y ya en el 2020 recomendó comprar Bitcoin cuando la criptomoneda costaba 3,800 dólares por unidad, logrando así, un rendimiento de más de mil por ciento en la cartera de sus clientes y lectores.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio