Anuncio
Anuncio

Bitcoin aún se mantiene sobre los $30,000 en su cotización

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Oct 23, 2021, 17:07 UTC

Bitcoin

Bitcoin después de comenzar el día con un $32,650 retrocedió a $32,400 (su nivel en lo que va del 23 de julio)

Bitcoin ha logrado mantenerse por encima de los niveles de $ 30,000 después de la venta masiva del fin de semana. El sentimiento en el mercado parece volverse más optimista, pero ha habido un aumento en las entradas de BTC para intercambiar, lo que sugiere que aún está por llegar una mayor presión de venta.

En estos momentos, la primera criptomoneda por capitalización de mercado cotiza a $ 32,400. En períodos de tiempo más altos, el precio de BTC ha comenzado a mostrar una recuperación reflejada en las velas verdes, pero la influencia bajista ha sido fuerte y podría continuar ejerciendo presión a la baja.

Relación Bitcoin / Dólar

Después de que Bitcoin cayó desde un máximo histórico de $62,969 durante la quincena de abril de 2021, el precio se ha estancado en su rango actual.

Cuando la relación del precio de BTC frente al dólar se acerca a los mínimos o máximos del rango, el sentimiento fluctúa en consecuencia y genera miedo extremo u optimismo en el mercado.

Sin embargo, la estructura de precios actual se debe a múltiples hechos, sobre todo la falta de demanda de Bitcoin y las otras principales criptomonedas.

En este punto, su precio en lo que va del día $32,400 va recuperando algo de fuerza y eso lo podemos observar en el gráfico de kraken.com en lo que va del día.

¿Puede Bitcoin alcanzar los $ 40,000 en las próximas semanas?

A corto plazo, el precio de BTC podría cambiar del rango actual de $32,000 y dirigirse hacia la zona de los $ 33,000. Si logra recuperar esta área, el precio podría acumular suficiente impulso para dar otro impulso mucho más fuerte y llevarlo hacia el área de los $ 40,000.

Esto por supuesto en el sentimiento más optimista, pero si se ve el presente gráfico que mostramos, podemos ver una subida apoyada con una gran vela verde e incluso reflejado en la acumulación del volumen a la compra en rojo.

Conclusión

El precio de Bitcoin, se mantiene estable sobre los $32,000 con una recuperación que se muestra a corto plazo.

Este momento de tranquilidad en el mercado es una oportunidad para investigar estrategias, probar ideas e incluso realizar análisis a largo plazo.

En este rango actual es bueno tener tiempo para prepararnos y aprender a probar nuevas estrategias.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio