Anuncio
Anuncio

Bitcoin comienza a repuntar desde ayer y ya se encuentra con base en los $47,000

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Mar 28, 2022, 13:28 UTC

btc

Bitcoin busca basarse en los $47,000 y comenzar a agarrar un repunte.

La última alza que tuvo Bitcoin vio a los inversores, además de la gente de las redes sociales más animadas, a enviar mensajes positivos, mientras celebraban el alza de la criptomoneda líder (otra vez más). Pero hay que caminar con precaución, pues hay que ver el riesgo de la gente que hizo el trading a su favor cuando BTC estuvo en baja, para luego vender y obtener ganancias, tanto para los de corto y largo plazo.

En el momento de la publicación, Bitcoin cotizaba a $47,329, habiendo subido un +6,00% en las últimas 24 horas, hay que tener en cuenta que los inversores han encontrado un repunte de Bitcoin basándose en los indicadores que han respaldado su crecimiento con base a su consolidación actual. Aunque se aprecia esta alza en corto plazo, no hay duda que el sentimiento alcista también les da un apoyo a considerar.

Por su parte, el resto de las altcoins de top 10, se presentan en verde a sola excepción de Tether, que aún muestra resultados en rojo.

¿Qué contribuyó a que suba Bitcoin?

Bueno, no son pocas las teorías, estas van desde inversores que se recuperan lentamente del impacto de la guerra entre Rusia y Ucrania hasta la sugerencia de Santiment (La fuente de datos criptográfica) de que las liquidaciones de cortos de Bitcoin también podrían haber ayudado a aumentar los precios.

En lo que respecta a la actividad de intercambio, los datos de Santiment revelaron que Bitcoin se está escapando rápidamente de los intercambios. Queda por ver cómo reaccionan las llamadas ballenas luego de que BTC pase la línea superior de la marca psicológica de los $50,000.

Gráfico de 4 horas para Bitcoin

btc

El gráfico basado en las últimas 4 horas para la marca de Bitcoin nos señala que al 9 y 20 Am de la mañana se encontraba en $47,108 y ahora a la 1 y 20 Pm se encuentra en $47,329. Mostrando ligeros cambios de subido en corto plazo y con el sentimiento a favor del mercado.

En una mirada más panorámica podemos apreciar que BTC desde ayer en la noche comienza una buena alza, esto primero basándonos en los $44,997 y luego forma una línea ascendente que se puede apreciar fácilmente en el gráfico en su posición actual basado en los $47,000.

Conclusión

El sentimiento general del mercado se volvió positivo. Bitcoin, así como todo el mercado de criptomonedas por extensión, sigue estando en gran medida correlacionado con Wall Street.

Los inversores aún están intentando dar un positivo sentido al nuevo repunte de Bitcoin estos últimos días, e incluso las voces más precavidas ya no se abstienen de una mayor alza.

Tengan a mano sus fuentes de noticias financieras relacionadas a Bitcoin y sigan d cerca el desarrollo del gráfico para Bitcoin, si está haciendo trading para esta criptomoneda.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio